23 de octubre de 2017 12:36

Defensor del Pueblo presentó observaciones a una pregunta de la consulta popular

Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, presentó a la Corte Constitucional observaciones a pregunta sobre la reelección indefinida de la consulta popular. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, presentó a la Corte Constitucional observaciones a pregunta 3 de la consulta popular. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 15
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, hizo observaciones a la pregunta 3 de la consulta popular. La mañana de este lunes 23 de octubre del 2017, el funcionario presentó un documento en la Corte Constitucional, donde se analiza la constitucionalidad de las propuesta hechas por el presidente Lenín Moreno.

“Queremos que se reflexione sobre la naturaleza especial de la Defensoria del Pueblo. Que de ser el caso se la excluya de la evaluación a los órganos de control en el sentido que esto afectaría a la naturaleza especial y el estatus internacional de la Defensoría”, dijo Rivadeneira al salir de la Corte.

Recordó que en 2016, la Defensoría del Pueblo recibió “status A” de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos. A su criterio, una posible intervención gubernamental podría afectar este estado.

El Defensor del Pueblo solicitó que se le atienda en audiencia pública para explicar su posición.

La pregunta tres dice textualmente ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos de acuerdo al Anexo 3?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)