1 de mayo de 2019 13:10

Defensor del Pueblo no conoce acuerdo con FMI y le preocupan despidos

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, entregó un manifiesto para destacar las conquistas laborales en el país. Foto: Roger Velez / EL COMERCIO

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, entregó un manifiesto para destacar las conquistas laborales en el país. Foto: Roger Velez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, expresó hoy, miércoles 1 de mayo, su preocupación por los despidos en el sector público, que fue una de las principales consignas de las manifestaciones por el Día del Trabajo.

"Exigimos al Gobierno y a las autoridades sensibilidad y solidaridad a la hora de tomar medidas que afecten derechos adquiridos de los trabajadores o que ello signifique regresión de derechos", expresó.

Carrión pidió mantener "una cultura de diálogo" para encontrar soluciones que permitan garantizar los derechos de los trabajadores, al insistir en que los despidos en el sector público son "una situación muy lamentable".

Por otra parte, indicó que la Defensoría ha planteado una acción de acceso a la información pública para tener conocimiento de los acuerdos que se han dado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sus declaraciones se dieron hoy en el simbólico Monumento la “Lucha Eterna”, ubicado en el parque El Ejido de Quito, en donde la Defensoría del Pueblo entregó un manifiesto para destacar las conquistas laborales que ha permitido la humanización del trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)