Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…
Asociaciones de medios piden retribución de platafor…

Defensa de Glas apela fallo del conjuez Flores Mier

El pasado 15 de octubre del 2017, el vicepresidente Jorge Glas acudió a la Corte Nacional de Justicia para hacer el pedido de Habeas Corpus, junto a su abogado Eduardo Franco Loor. La solicitud fue negada por los magistrados. Foto: Diego Pallero/ EL COMER

El pasado 15 de octubre del 2017, el vicepresidente Jorge Glas acudió a la Corte Nacional de Justicia para hacer el pedido de Habeas Corpus, junto a su abogado Eduardo Franco Loor. La solicitud fue negada por los magistrados. Foto: Diego Pallero/ EL COMER

El miércoles está previsto que se dé la audiencia de dictamen fiscal. El fiscal general Carlos Baca debe acusar o no a los 18 sospechosos investigados por asociación ilícita, entre estos a Glas.Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, apeló el fallo emitido por el conjuez Édgar Flores Mier. El escrito lo presentó al mediodía de este martes, 7 de noviembre del 2017, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

El 25 de octubre, Flores Mier negó la posibilidad de que el juez Miguel Jurado sea reemplazado por otro magistrado, tal como lo había solicitado la defensa de Glas, a través de una demanda de recusación.

Jurado lleva el proceso de asociación ilícita por el caso Odebrecht y fue el que ordenó la prisión preventiva del Vicepresidente, el 2 de octubre pasado. El abogado del Segundo Mandatario pidió el cambio de magistrado por una supuesta “enemistad y odio manifiesto” de Jurado hacia Glas.

En la resolución del 25 de octubre, Flores Mier dijo que tal “enemistad manifiesta” no existió.

Esta mañana, Franco Loor aseguró a EL COMERCIO que la apelación no impedirá que se realice la audiencia de este miércoles 8 de noviembre. “Yo voy a estar ahí”, dijo el abogado.

El miércoles está previsto que se dé la audiencia de dictamen fiscal. El fiscal general Carlos Baca debe acusar o no a los 18 sospechosos investigados por asociación ilícita, entre estos a Glas.

De darse un dictamen acusatorio, la Corte dará paso al juzgamiento de los imputados; este es la última etapa judicial para conocer una posible sentencia.

Suplementos digitales