14 de agosto de 2020 16:49

Defensa de Bucaram anuncia denuncias contra el Estado y una televisora por allanamiento y detención en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 29
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La defensa del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz anunció que presentará denuncias nacionales e internacionales por las supuestas “violaciones procesales” durante el allanamiento y su detención el miércoles 12 de agosto de 2020.

Este viernes 14 de agosto, durante una rueda de prensa en Guayaquil, el abogado Alfredo Arboleda informó que se presentarán denuncias penales en contra del Estado ecuatoriano y una televisora que transmitió el allanamiento en el domicilio del exmandatario.

Bucaram tiene arresto domiciliario, con vigilancia policial, luego de la audiencia de flagrancia del jueves 13 de agosto por supuesta delincuencia organizada. La Fiscalía informó que tiene evidencias de que el expresidente conformó una estructura delictiva, que operó desde noviembre de 2019 hasta agosto de este año.

Según Bucaram y su abogado, han presentado un pedido de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Arboleda dijo que existieron violaciones por parte del Estado a todos “los procesos judiciales” durante el allanamiento. Además, que se politizó el caso y responsabilizó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

“En el allanamiento no puede haber ninguna persona más allá de los policías y los fiscales”, dijo el abogado. Durante el proceso estuvo el camarógrafo de un canal de televisión, que posteriormente generó cuestionamientos del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía.


Bucaram señaló que se encuentra en supuesta indefensión. También presentarán una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Querían verme en calzoncillos humillado, con una metralla en la cabeza (…) Soy un hombre de acero que sobrevive a tanta canallada e injusticia”, dijo Bucaram.


Arboleda también dijo que hoy presentaría una denuncia contra el fiscal Cesar Suárez por supuesto fraude procesal en la investigación de bienes patrimoniales, una causa por la que también tiene arresto Bucaram por el supuesto delito de tráfico.

Después de la rueda de prensa, el equipo de un laboratorio llegó al domicilio para recoger una muestra de hisopado a Bucaram, ya que dijo que “aparentemente” su esposa María Rosa Pulley dio positivo en una prueba rápida de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (68)