Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Decomisaron frascos con alcohol antibacterial sin notificación sanitaria en Ambato

Técnicos del Arcsa decomisaron frascos con alcohol sin registro sanitario. Foto: cortesía.

Técnicos del Arcsa decomisaron frascos con alcohol sin registro sanitario. Foto: cortesía.

Técnicos del Arcsa decomisaron frascos con alcohol sin registro sanitario. Foto: cortesía.

Los funcionarios de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) decomisaron 2 400 envases con alcohol antibacterial, en la ciudad de Ambato, por no contar con la notificación sanitaria. En el operativo, desarrollado la tarde del miércoles 8 de octubre del 2020, también participaron la Intendencia de Policía de Tungurahua y la Comisaría.

Jorge Guevara, coordinador Zonal 3 de Arcsa, informó que una denuncia permitió encontrar la mercadería. Los frascos estaban almacenados en un establecimiento donde se elaboraban productos desinfectantes.

“En el control los técnicos del Arcsa verificaron las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, así como el permiso de funcionamiento y etiquetado de productos, donde se encontró anomalías”, dijo Guevara.

Los envases con el líquido fueron trasladados a las bodegas de la Intendencia. Las autoridades sancionarán al establecimiento con el artículo 140 de la Ley Orgánica de Salud: “Queda prohibida la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario, según corresponda, salvo las excepciones previstas en esta Ley”.

El incumplimiento a dicho artículo es la sanción con una multa de diez salarios básicos unificados del trabajador, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente.