19 de noviembre de 2020 14:52

Ministerio de Producción publicó declaración conjunta del Consejo de Comercio e Inversiones Ecuador – Estados Unidos

Este 19 de noviembre del 2020 se publicó la declaración conjunta del Consejo de Comercio e Inversiones Ecuador- Estados Unidos. Foto: Twitter/ @IvanOntanedaB.

Este 19 de noviembre del 2020 se publicó la declaración conjunta del Consejo de Comercio e Inversiones Ecuador- Estados Unidos. Foto: Twitter/ @IvanOntanedaB.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Priscila Alvarado

La declaración conjunta de la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC, por sus siglas en inglés) entre Ecuador y Estados Unidos se publicó este jueves 19 de noviembre del 2020.

El documento, emitido por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, detalla los resultados alcanzados en la reunión del 10 de noviembre en Washington.

Además, resalta el deseo de ambas nacionales de “continuar profundizando su colaboración en el 2021 y de convocar a la cuarta reunión del TIC en Quito”.

“Esta reunión reflejó la alta prioridad de ambos países para profundizar sus lazos comerciales y de inversión”, dice la declaración.


El texto señala que, dentro del diálogo entre ambas naciones, se discutió la aplicación de una ambiciosa agenda económica y comercial. Además, que los dos países reafirmaron su compromiso de acelerar el trabajo que se lleva a cabo en el marco TIC, “incluyendo la finalización de la negociación de un Protocolo sobre Normas Comerciales y Transparencia, basado en las provisiones de alto nivel de los recientes acuerdos comerciales que tienen Ecuador y EE.UU.”.

El documento conjunto también detalla que los dos países prevén concluir estas negociaciones, que incluyen disposiciones sobre facilitación al comercio, buenas prácticas regulatorias, lucha contra la corrupción y cooperación para las mipymes antes de que finalice el año.

El lunes 16 de noviembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que Ecuador y EE.UU. acordaron negociar un Acuerdo Comercial de Primera Fase. El instrumento tiene pocas materias, pero que son parte de un tratado más amplio para negociarse más adelante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)