8 de September de 2009 00:00

Una decisión positiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Editorial Diario El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La coordinación entre el Cabildo, la Policía de Tránsito y los ministerios vinculados con la educación y el trabajo fue eficaz ayer, durante el primer día de regreso a clases en la Sierra y la Amazonia.

Aunque todavía faltan dos días para tener la certeza de que fue exitosa la experiencia del escalonamiento en Quito, lo que se vio ayer fue que el tránsito fue fluido, no se produjeron mayores incidentes en las calles y no se observaron las insufribles congestiones que padres de familia, estudiantes, maestros y funcionarios educativos han debido soportar en épocas anteriores.

Es cierto que en algunas zonas urbanas, particularmente en los valles, se registraron algunos problemas, pero, en general, es posible asegurar que ayer dieron resultado la decisiones tomadas por las autoridades.

Además, gracias a la experiencia de este lunes, se ratifica que los buenos resultados de una acción siempre son el fruto del trabajo colectivo.

Las autoridades tomaron una decisión positiva y eso es digno de aplaudir, mucho más si las medidas resolvieron de manera eficaz un grave problema de la ciudad.

Ahora, mientras se espera el inicio de los grandes proyectos de transporte masivo para la ciudad (el metro, por ejemplo), lo que corresponde a las instituciones responsables es diseñar planes de mediano y largo plazo para que la movilidad en Quito, en especial durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde de lunes a viernes, sea más humana y amable.

Cuando se habla de calidad de vida de los ciudadanos es fundamental entender que esta tiene mucho que ver con la manera en que el Estado y el Municipio resuelven los problemas relacionados con las demandas que surgen de la cotidianidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)