3 de September de 2009 00:00

La décima edición del Spondylus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Humanizarte realiza esta cita anual. En su teatro, en las calles Leonidas Plaza y Lizardo García, desfilan los grupos invitados. También estarán en   el Teatro Benalcázar y la Casa Malayerba.  Nelson Díaz es el director del festival que  integra el octavo Circuito de la Red Ecuatoriana de Festivales 2009.
 
Si bien el Spondylus de las artes cumple su décima edición, la cita se ha gestado a lo largo de 15 años, mediante  cambios de nombres y de formatos en su presentación. Su historia va de la mano con el crecimiento del Ballet Andino Humanizarte. Según Díaz,  el festival se concretó por mandato de la Red Ecuatoriana de Promotores Culturales, después se dio el contacto con los festivales de Guayaquil y Manta para integrarse en el circuito.

La propuesta creció mediante la cooperación de sus gestores, la vinculación, en cada ciudad, de los grupos invitados y siguiendo el ejemplo de  propuestas internacionales, ya que el circuito es parte de una red latinoamericana.  

Pero el festival no solo ha funcionado en los tres puntos, pues en sus ediciones pasadas existen extensiones en otras ciudades del país.

La selección de los grupos  comienza con una convocatoria que se realiza a través de  la Web. Díaz explica  que  el festival ha alcanzado renombre internacional, por lo que los grupos se acercan para formar parte del mismo. 

“La característica principal de esta edición es la consolidación de los espacios y   la participación activa de nuevos artistas escénicos”, dice Díaz. Sin embargo, el organizador lamenta la falta de apoyo estatal, principalmente con respecto a la infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)