7 de September de 2009 00:00

Nada está decidido en la Concacaf

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San José.   AFP y Reuters 

México goleó a domicilio a Costa Rica por 3-0 y se metió a zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010, en la séptima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf,   disputada el pasado sábado, en la que EE.UU.  venció2-1  a El Salvador y Honduras humilló a Trinidad y Tobago (4-1).

Los nuevos punteros del hexagonal son Honduras y Estados Unidos, ambos con 13 puntos aunque los catrachos tienen mejor diferencia de goles, seguidos por México y Costa Rica, ambos con 12 puntos, pero los aztecas con mejor diferencia de goles.

La goleada de 3-0 que le propinó México hizo que Costa Rica perdiera el liderato de la tabla y cayera a la zona de repechaje.
Mientras que las opciones de El Salvador y Trinidad y Tobago parecen haberse desvanecido, aunque matemáticamente todavía no están eliminados.

El hexagonal otorga tres cupos para  Sudáfrica 2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

El primer tiempo del partido, jugado en el estadio Ricardo Saprissa de la capital costarricense, careció de fútbol porque ambas selecciones se dedicaron a cometer faltas.  Fue en el final de la primera parte cuando el mexicano Giovani dos Santos  (45+1) abrió la cuenta con un colocado zurdazo desde fuera del área, venciendo al portero Keylor Navas.

Tras el gol, México comenzó a imponer su ritmo y basó su ataque por la vía del contragolpe. La estrategia dio resultado a los 62 minutos cuando Guillermo Franco empujó el balón hacia la portería tras pase de Dos Santos.

Otra jugada idéntica provocó el tercer gol de los mexicanos a los 70 minutos, Andrés Guardadodefinió con la zurda .

Esta fue la primera victoria de México en el hexagonal jugando de visitante y la primera derrota de Costa Rica como local y la segunda consecutiva luego de la goleada 4-0 que le propinó Honduras el 12 de agosto.

Mientras, la selección de Honduras goleó  4-1 a su similar de Trinidad y Tobago  en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ratificando la buena actuación de la fecha anterior y  quedando al frente de la tabla.

Carlos Pavón marcó el primero a los 19 minutos, con un disparo de izquierda, aprovechando que el portero Clayton Ince había dejado desprotegida su meta al tratar de atajar un centro.

Los hondureños continuaron dominando y a los 28 minutos apareció nuevamente Pavón, con un disparo de derecha.

El tercer gol para Honduras llegó a los 62 minutos cuando Amado Guevara disparó en el área grande y venció a Ince, quien previamente había rechazado un remate de David Suazo, que cerró la cuenta a los 83 minutos, cuando superó por velocidad a los defensas y definió con un zurdazo.

El único gol de Trinidad cayó a los 85 minutos cuando Kerry Baptiste aprovechó un balón suelto  para disparar de zurda.

A Estados Unidos, por su parte, le bastó el primer tiempo para vencer a El Salvador en el estadio Río Tinto de Sandy, un suburbio de Salt Lake City en  Utah.
Clint Dempsey, al minuto 41, y Jozy Altidore, al 45+2, anotaron los goles del equipo norteamericano, mientras que Cristian Castillo (min. 31) había abierto el tanteador para El Salvador.

A pesar de lo apretado del marcador, EE.UU.  fue superior en todos los sentidos en la cancha.

A cuatro minutos del final de la primera etapa, con El Salvador en sorpresiva ventaja desde los 31 minutos, Landon Donovan lanzó un tiro libre en forma de centro que Dempsey conectó de cabeza para igualar el marcador.

En el descuento del primer tiempo (45+2) , Donovan asistió a  Jozy Altidore, que cabeceó para anidar en el caño derecho del arco defendido por Miguel Monte.

La 'Selecta' había abierto el marcador cuando el  atacante Cristian Castillo, con efectivo cabezazo batió al arquero  Howard.

En la octava fecha,  México recibirá a Honduras, El Salvador a Costa Rica y Trinidad  a EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)