10 de enero de 2021 21:26

Esposas, novias, hijos de candidatos y 3 vicepresidenciables estuvieron en el segundo día del Debate Presidencial 

El segundo día de Dabate Presidencial 2021 se realizó este domingo 10 de enero del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El segundo día de Dabate Presidencial 2021 se realizó este domingo 10 de enero del 2021. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Los invitados de los siete candidatos que participan en la segunda jornada del Debate Presidencial 2021 vivieron de distintas maneras la jornada democrática. El acto se inició a las 20:00 de este domingo 10 de enero del 2021.

En la tercera fila de butacas se ubicó la exprimera dama y candidata a la Asamblea Nacional, Ximena Bohórquez, quien acompañó al expresidente Lucio Gutiérrez, postulante de Sociedad Patriótica. Cerca de ella se sentaron sus dos hijas, Karina y Viviana.

En la misma fila, pero separada por ocho butacas, se ubicó Martha Villafuerte, compañera de fórmula del pastor Gerson Almeida, presidenciable de Ecuatoriano Unido. Ella revisó constantemente su celular y arengó a Almeida.

Al extremo derecho de la misma tercera fila estaba César Adrián Montúfar, hijo de César Montúfar, aspirante a Carondelet por la Alianza Honestidad. Antes de que se inicie el debate, el joven repasó las primeras páginas del libro 'En la tierra somos fugazmente grandiosos', del poeta y ensayista vietnamita-americano Ocean Voung.

Desde la quinta fila observó el debate Byron Solís, candidato a la Vicepresidencia y dupla de Pedro José Freile, presidenciable del movimiento Amigo. En la misma hilera, bajo las cámaras que captaron las incidencias de los candidatos, estuvo Anastasia Baeva, esposa de Xavier Hervas, presidenciable de la Izquierda Democrática. Ella daba indicaciones a Hervas, quien lució unas llamativas medias naranja.

Dos filas más atrás, se ubicó Verónica Sevilla, exsecretaria de Turismo de Quito y aspirante a la Vicepresidencia por el movimiento Suma. Su compañero de fórmula es el exasambleísta Guillermo Celi.

A dos butacas de ahí, se sentó Dennise Íñiguez, novia del exministro de Cultura y candidato presidencial del movimiento Construye, Juan Fernando Velasco.

En el protocolo de bioseguridad del Debate Presidencial 2021 se estableció que cada candidato pueda estar acompañado por un máximo de tres personas.

En la ubicación de los 21 invitados se respetó el distanciamiento social, recomendado por las autoridades sanitarias.

Video: YouTube, canal: Diario EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)