10 de septiembre de 2020 19:30

Daule reactiva bares y discotecas con 50% de aforo, aprueba conciertos al aire y libera la circulación vehicular

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, sostiene que más del 70% de la población del cantón registra anticuerpos para el covid-19 y que en el último mes casi no registran nuevos positivos en las pruebas rápidas que toma el Cabildo. Foto Cortesía Alcaldía d

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, sostiene que más del 70% de la población del cantón registra anticuerpos para el covid-19 y que en el último mes casi no registran nuevos positivos en las pruebas rápidas que toma el Cabildo. Foto Cortesía Alcaldía de Daule

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de tres meses en semáforo verde, el cantón Daule, en la provincia del Guayas, avanzará a un mayor nivel de flexibilización a partir del domingo 13 de septiembre de 2020, tras la culminación del estado de excepción en el país.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tomó este jueves 10 de septiembre las medidas que regirán en esa jurisdicción, que incluyen la eliminación de la restricción vehicular y la reactivación de bares y discotecas, con 50% de aforo.

Mientras que en el transporte urbano y rural intracantonal se autorizó un incremento del aforo al 100% con pasajeros solo sentados. Y se permitirá la realización de espectáculos públicos al aire libre con un aforo de hasta el 50%, con medidas de distanciamiento.

El COE cantonal inicia una fase de reapertura gradual de los centros de tolerancia y de bares, discotecas, cantinas, galleras, karaokes, billares y locales en el horario habitual que tenían antes de la pandemia. En el caso de bares y discotecas el horario es de 17:00 a 24:00 de lunes a jueves; y los viernes y sábado, de 17:00 a 02:00.

“Hemos evolucionado bien gracias a la colaboración de la ciudadanía y seguimos con la apertura, con la reactivación económica”, expresó el alcalde Wilson Cañizares, presidente del COE. “El sector de las barras y discotecas también tienen derecho a trabajar y a comer, hemos autorizado su reapertura desde el domingo con el 50% del aforo, conservando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, agregó.

También se autoriza la reapertura de canchas deportivas del cantón, el desarrollo de disciplinas deportivas de combate y de conjunto sin la presencia de espectadores. Y se permiten las actividades acuáticas, terapéuticas y turísticas siguiendo lineamientos de bioseguridad para uso de piscinas y áreas húmedas.

Cuestionado por EL COMERCIO sobre la imposibilidad de usar siempre mascarilla en sitios como los bares y durante prácticas deportivas de conjunto, el alcalde dijo que la decisión se sustenta en las casi nulas cifras de contagios activos en ese municipio, vecino a Guayaquil y Samborondón.

“Más del 70% de la población de Daule tiene inmunidad para el covid. Venimos tomando unas 200 pruebas rápidas diarias y en el último mes casi el 100% de los exámenes salen negativos”, argumentó Cañizares.

“Si en Guayaquil la incidencia real de contagios es ahora de 1,14 por cada 10.000 habitantes (con pruebas PCR), en Daule es cero por ciento de casos activos las últimas semanas, entonces es un buen indicador para continuar con la reactivación”, agregó el alcalde.

Los cines, teatros y auditorios con butacas numeradas que estaban autorizados para funcionar con el 50% del aforo podrán incrementar en Daule su capacidad hasta el 75%. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (24)