12 de septiembre de 2020 12:52

Daule celebró la procesión fluvial del Cristo Negro en la víspera de una mayor flexibilidad por la pandemia en el cantón

Decenas de canoas y embarcaciones se tomaron el río Daule en la tradicional procesión del Cristo Negro. Foto: Cortesía Alcaldía de Daule.

Decenas de canoas y embarcaciones se tomaron el río Daule en la tradicional procesión del Cristo Negro. Foto: Cortesía Alcaldía de Daule.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una treintena de canoas y embarcaciones de organismos de control y socorro recorrieron el río Daule acompañando la imagen del Señor de los Milagros o Cristo Negro en una procesión fluvial por las fiestas patronales del cantón Daule, en la provincia del Guayas.

La tradicional romería se realizó la mañana de este sábado 12 de septiembre del 2020 en la víspera del fin del estado de excepción, que marca para la población una mayor flexibilización de las medidas restrictivas aplicadas durante la pandemia. Daule completó más de tres meses en semáforo verde.

Unas 200 personas participaron en la procesión fluvial. Un punto de valoración médica previo al embarque se instaló en el malecón 26 de Noviembre y se realizaron pruebas rápidas de covid-19 a 150 personas. El uso de la mascarilla fue obligatorio y no se permitió el embarque de niños, adultos mayores a 65 años o mujeres embarazadas, considerados grupo de personas vulnerables.

“La peregrinación incluye un recorrido hasta el recinto Naupe; nos acompañan la Prefecta del Guayas y autoridades de los cantones vecinos. La idea es agradecer la evolución de la pandemia en el cantón, tenemos mucha fe que hemos sido protegidos”, indicó el alcalde de Daule, Wilson Cañizares.


Según el primer personero, más del 70% de la población del cantón tiene inmunidad para el covid-19 y en el último mes casi el 100% de las pruebas rápidas que toma el Cabildo sale negativa.

El Municipio eliminará la restricción vehicular desde este domingo 13 de septiembre y prepara la reactivación de bares y discotecas, con 50% de aforo, medidas de distanciamiento y bioseguridad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal había autorizado el pasado jueves también la realización de conciertos y espectáculos públicos al aire libre con un aforo de hasta el 50%, pero un día después el COE Nacional informó que hasta nueva orden ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para este tipo de eventos.

Cañizares apuntó que el cantón estrenó un nuevo centro de monitoreo con 25 cámaras de videovigilancia y parlantes incorporados contratado para contribuir a la seguridad ciudadana y disuadir la venta de sustancia psicotrópicas en los colegios, pero está siendo también utilizado para controlar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

La nueva Central de Monitoreo y Operaciones para la Seguridad Ciudadana de Daule se integra además a los 45 dispositivos del sistema ECU 911. Este domingo, el Municipio seguirá celebrando sus fiestas patronales con un ciclopaseo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)