21 de mayo de 2018 20:27

Danzantes desfilarán en junio por las Octavas del Corpus Christi, en Pujilí

Danzantes en el Corpus Christi de Pujilí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Danzantes en el Corpus Christi de Pujilí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las actividades por las Octavas del Corpus Christi en Pujilí, Cotopaxi, se realizarán del 26 de mayo al 3 de junio del 2018. Las autoridades municipales confirmaron que el sábado 2 de junio se desarrollará el desfile nacional e internacional del Danzante y el siguiente día caminarán por las calles del cantón los danzantes autóctonos.

La concentración de estos personajes será en la plaza Sucre y recorrerán por la avenida Pichincha hasta finalizar en la nueva plaza del Danzante. Al terminar el recorrido se iniciará con los juegos populares, la presentación de los Castillos y Jardines.

Fernando Matute
, alcalde de Pujilí, indicó que la agenda festiva se complementa con ferias, exposiciones religiosas, eventos deportivos, shows artísticos y las corridas de toros populares. “Las actividades religiosas nos mostrarán la esencia del Cuerpo de Cristo o Corpus Christi antes del desfile de los danzantes”, aseguró.

Al momento, las autoridades y el Comité de Fiestas de Pujilí continúan con las jochas a diversos personajes de la provincia y del país. El propósito es promocionar la celebración y recibir el apoyo de las instituciones. Además de definir el plan de contingencia que aplicarán en los días de fiesta.

Nicanor Olivo, director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, indicó que el personal que colaborará en las diferentes actividades está de la Jefatura Política, Comisaría Nacional de Policía, Comisaría Municipal, Distrito de Salud y Educación Pujilí-Saquisilí, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

“Hemos identificado las zonas seguras y vías de evacuación en caso de presentarse alguna emergencia. Los parqueaderos, vallas, tribunas, rutas del desfile y otros ya cuentan con personal de las instituciones que serán los responsables”, indicó Olivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)