12 de junio de 2020 19:10

Los danzantes recorrerán las calles de Pujilí para celebrar el Corpus Christi

Un grupo de danzantes fue parte de las actividades de las octavas del Corpus Christi en la iglesia Matriz de Pujilí. Foto: Cortesía del Municipio de Pujilí

Un grupo de danzantes fue parte de las actividades de las octavas del Corpus Christi en la iglesia Matriz de Pujilí. Foto: Cortesía del Municipio de Pujilí

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de yumbos, payasos, mojigangas, caporales y danzantes recorrerá desde las calles del cantón Pujilí, en Cotopaxi. Lo harán este sábado 13 de junio del 2020, desde las 10:00. Con esta actividad cultural finalizarán las octavas del Corpus Christi que se realizan sin la presencia de público y son transmitidas por las redes sociales.

Los técnicos de la Unidad de Cultura y Turismo del Municipio y la Parroquia Eclesiástica San Buenaventura de Pujilí informaron que la caravana con los personajes se concentrará en el coliseo mayor del cantón para luego recorrer las calles de la urbe.

“Vamos a celebrar nuestras fiestas ancestrales”, dijo el alcalde, Luis Ugsha.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron un concierto de música sacra, la misa de fiesta y La Toma de la Plaza. Estas actividades declaradas Patrimonio Intangible del Ecuador se realizaron sin público en las iglesias y calles del cantón.

La Toma de la Plaza se efectuó el miércoles en la Iglesia Matriz del cantón, sin la presencia de público. Una simbólica procesión con los danzantes del Municipio en agradecimiento por las cosechas se hizo, respetando el distanciamiento en el templo. Los coloridos personajes danzaron al son del pingullo y del tambor. Al final colocaron un canasto con frutas y pan el altar mayor.

Luis Arias, párroco de San Buenaventura de Pujilí, hizo un llamado a la unidad y fortaleza en estos tiempos de pandemia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)