21 de June de 2009 00:00

La danza de los millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Martín Pallares. Editor de la sección Política

La organización del concurso de Miss Universo durante el gutierrato costó como USD 16 millones.

Esa inversión terminó como bandera de lucha para quienes decían combatir al ‘dictócrata’, sobre todo para los entonces embrionarios soldados de la ahora llamada revolución ciudadana, tan refractarios a la fanfarria de los concursos de belleza.

La millonaria cifra de la inversión de ese concurso poco a poco se convirtió en algo así como un emblema del que se nutría el  discurso de este Gobierno, vengador de inversiones inútiles y castigador de glamures pelucones.

Pero resulta que, con el paso del tiempo, Ivonne Baki, la organizadora del glamuroso show del gutierrato, es la candidata de las mentes lúcidas y los corazones ardientes para dirigir la tan parisina Unesco.

Puede ser que la  candidatura de Baki no tenga  nada de malo para quienes pensaban que la organización de Miss Universo  fue una inversión pertinente. Pero lo realmente alucinante es que ahora el Gobierno de las mentes lúcidas y  los corazones ardientes invierte más de USD 25 millones en una radio, un canal y un diario que, con suerte, tendrá la audiencia que tuvo Miss Universo en media hora.

Y si esta inversión, revelada en un informe elaborado por El Universo y que hasta ahora no ha sido negada por el Gobierno, resulta trágicamente hilarante tomando en cuenta el éxito que han tenido esos medios en la población, no es menos chusco saber que  El Telégrafo, ese diario que todos los sábados recomienda leer Correa, arrastra pérdidas cercanas a la nada despreciable cifra de USD 4,7 millones.

Más alucinante aún pensar que esa fuga de dinero sirve para que se impriman cerca de 20 000 ejemplares de los cuales 2 000 se venden. ¿Y el resto? Pues se regalan porque plata ciudadana sobra.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)