7 de septiembre de 2018 11:14

Daños en mampostería de viviendas, en facultad universitaria y una persona herida se reportó en Guayas y Los Ríos

La fachada de una casa afectada por el sismo de las 21:12 el 6 de septiembre del 2018. Foto: API

La fachada de una casa afectada por el sismo de las 21:12 el 6 de septiembre del 2018, en el cantón Chillanes, Chimborazo. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sismo de 6.5 grados que tuvo su epicentro en Cumandá, Chimborazo, generó daños en las estructuras de cuatro viviendas en Guayas, dejó una persona herida en Babahoyo y habría ocasionado daños en una tubería de agua potable en Guayaquil.

El movimiento telúrico fue sentido por pobladores de varias provincias del país, que expresaron su temor a través de las redes sociales. En el Puerto Principal, decenas de ciudadanos salieron de sus viviendas y permanecieron en las calles por varios minutos.

Ello generó que la gobernadora guayasense, Juana Vallejo, se reuniera entre la noche de ayer, 6 de septiembre del 2018, y la madrugada de este viernes en el edificio del Ecu-911 en Samborondón.

Ahí informó que los primeros registros indicaron que “no se reportaron novedades alarmantes”. Sin embargo, hubo fisuras de mampostería en cuatro casas y la inclinación del edificio de una universidad guayaquileña.

En la jornada se pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que haga una inspección al puente ubicado entre Bucay (Guayas) y Cumandá para verificar las condiciones de la estructura.

Juan Marcos Figallo, coodinador 5 y 8 del ECU 911, comentó que ha habido mayor afectación en la provincia de Chimborazo. “Hemos tenido una reunión en Guayas para un balance preliminar”.

Sobre los daños a la edificación universitaria, comentó que este 7 de septiembre estaba previsto realizar una inspección técnica ocular para ver afectaciones.

Guayaquil sismo (video)

En Guayaquil, la concesionaria Interagua reportó una fuga de agua en una tubería ubicada entre Pancho Segura, entre Washington y Salvador, en el sur de la urbe. Sin embargo, su vocera, Ilfn Florshem, refirió que no tienen “indicios de que el daño esté relacionado con el temblor”.

En tanto, en la capital fluminense se registró que una mujer sufrió la fractura de una de sus piernas cuando salió corriendo de su vivienda situada en un recinto, según información de la Gobernación de Los Ríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)