6 de noviembre de 2018 15:00

Danilo Sylva asumirá Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Danilo Sylva se desempeña actualmente como Presidente del Cordicom y representante de la Función Ejecutiva para aquel organismo. Foto: http://www.cordicom.gob.ec/consejo/

Danilo Sylva fue nombrado como Superintendente de Control del Poder de Mercado en octubre y este 6 de noviembre de 2018 asumió el cargo. Foto: http://www.cordicom.gob.ec/consejo/

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Danilo Sylva, un abogado de profesión, asumió hoy, 6 de noviembre del 2018, como superintendente de Control del Poder de Mercado, para un período de cinco años, de conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la Ley que rige a este organismo de control.

El funcionario tomó juramento este martes 6 de noviembre en el Pleno de la Asamblea, en una ceremonia en la que legisladores afines al expresidente, Rafael Correa, optaron por abandonar la sala de sesiones en desacuerdo con las decisiones de la transición política que atraviesa el país.

Sylva fue nombrado para dirigir esta Superintendencia por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, el pasado 23 de octubre, sobre la base de la terna enviada por el primer Mandatario, Lenín Moreno Garcés.

En breves declaraciones a este Diario comentó que entre las prioridades estará analizar, en el ámbito de sus competencias, las quejas sobre cobros indebidos de las instituciones financieras a los usuarios. Para ello, dijo que se reunirá con el superintendente de Bancos encargado.

Sylva manifestó que su reto será convertir en “una institución técnica” a la dependencia que desde ahora dirige, “mirando experiencias cercanas en Colombia, Perú, Chile”.

“Hay que trabajar con mesura, salvaguardando la seguridad jurídica, no generando especulaciones, suspicacias y temores que no corresponden”, enfatizó.

Antes de asumir este puesto, Sylva se venía desempeñando como representante del Presidente de la República ante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). No ha trascendido todavía quién le sucederá en ese puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)