11 de enero de 2021 20:46

Fiscalía acusó a Daniel Salcedo como coautor de peculado

La Fiscalía solicitó al juez que los procesados sean llamados a juicio y que se ratifiquen las medidas cautelares en su contra. Foto: Tomada de la Fiscalía

La Fiscalía solicitó al juez que los procesados sean llamados a juicio y que se ratifiquen las medidas cautelares en su contra. Foto: Tomada de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Fernando Medina

Daniel Salcedo y otras ocho personas más fueron formalmente acusados por la Fiscalía este lunes, 11 de enero del 2021, por el presunto delito de peculado. A través de un comunicado, la entidad informó que los sospechosos son procesados por presuntas irregularidades en la venta de insumos médicos y fundas para cadáveres en el Hospital del IESS Los Ceibos.

La fiscal del caso Claudia Romero acusó de autores del delito a Susana M., exgerente General de esa casa de salud; Cristina del Rocío G., responsable de Compras Públicas y Johana V. exsubdirectora Administrativa Financiera.

En tanto que, a otros cinco sospechosos, incluido Daniel Salcedo, los calificó de coautores. Según las investigaciones ellos tendrían nexos con las empresas que se adjudicaron el contrato de forma irregular.

A los funcionarios públicos, la Fiscalía dijo que aprobaron la adquisición de insumos médicos en el contexto de la emergencia sanitaria, “pese a que los recursos adquiridos constaban en el portal de compras públicas a un precio menor en cotizaciones solicitadas a otros proveedores”.

De esta forma, los funcionarios “inobservaron las normas establecidas” para la compra de los equipos.

En la audiencia judicial, la Fiscalía presentó más de 90 pruebas. Entre esos indicios están documentos que revelarían que Daniel Salcedo entregó paquetes accionarios a varios de los procesados en este caso.

Fiscalía solicitó al Juez que los procesados sean llamados a juicio y que se ratifiquen las medidas cautelares en su contra. La decisión judicial se conocerá en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (0)