Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
FAE anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…
Transportistas quieren el pasaje a USD 0,45 en Quito…

Dalo es el ‘adalid’ del feminismo

En el Día mundial de la no violencia contra la mujer, al Dalito se le salió el loquito y rindió un ‘homenaje’ muy sentido a la mujer, representada por las asambleístas bolivarianas.

El lenguaje del orador, al más puro estilo de las barricadas populistas, recordó a célebres lenguaraces como Abdalá el Grande, Hugo Chabucodonosor de Venebabilonia, y el Medioevo Moralejo del Titicaca. Las frases llegaron al alma de las homenajeadas, quienes, en un arrebato de emoción, se arremolinaron junto a Simón Bolívar Cordero e imprecaron el poder de la Inquisición, perdón, de la revolución en marcha, para solucionar el conflicto.

Que le corten la lengua, gritaba la asambleísta Yola Garro; que multen al lenguaraz por lo menos con 20 lukas, pedía Nory Navas; por su parte, Zoila Chica de Chuchuca pedía 30 días de suspensión como asambleísta. Desde el fondo, Felipe Lotas, de la bancada antimachistas, apoyaba a las féminas y comprometía sus cuatro votos para la sanción. Algún avispado asambleísta manifestó que la lengua de fuete del Buca chico, era similar al del colérico de los sábados, y como este se encontraba sin escribidor de discursos, bien podía el Dalo ocupar esa vacante. Casi lo tuestan’.

Simón Bolívar Corchero ofreció someter al infractor a la Inquisición de Carondelet, pero los sapos de la Grecia resolvieron que las asambleístas se allanen al ‘homenaje’, porque necesitaban el voto del Buca, para los fines sacrosantos de la revolución.

Suplementos digitales