28 de octubre de 2019 13:24

Alberto Dahik llamó a la sociedad civil para denunciar actos violentos durante el paro nacional

Alberto Dahik en una rueda de prensa este lunes 28 de octubre del 2019 para explicar la denuncia que interpuso en Fiscalía en contra del presidente de la Conaie, Jaime Vargas, por presunto delito de terrorismo. Foto: EL COMERCIO

Alberto Dahik en una rueda de prensa este lunes 28 de octubre del 2019 para explicar la denuncia que interpuso en Fiscalía en contra del presidente de la Conaie, Jaime Vargas, por presunto delito de terrorismo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 73
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, pidió a la sociedad civil empoderarse y denunciar los hechos violentos que se registraron en el país durante las movilizaciones en contra del decreto 883 que eliminaba los subsidios a los combustibles.

El exsegundo mandatario hizo el llamado la mañana de este lunes 28 de octubre del 2019, en Guayaquil. Afirmó que hay abogados de prestigio que han confirmado su participación para dar seguimiento en la Fiscalía a las denuncias que se realicen.

“Tenemos derecho, la Ley nos protege y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. Medios de comunicación que fueron atacados, tienen que denunciar. La denuncia es una herramienta poderosa y organicémonos como sociedad civil para que abogados de buena voluntad (…) hagan seguimiento a esas denuncias”.

Refirió que no denunciar y ser pasivos podría dejar consecuencias negativas en la población, como ocurre en otras naciones de la región gobernadas por líderes de la izquierda. En ese marco, reiteró la campaña “Ecuador te queremos y por eso denuncio”.

Dahik explicó que, en ese marco, presentó una denuncia contra el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas Vargas.

Lo hizo ante la Fiscalía General del Estado por el supuesto delito de terrorismo. De acuerdo con la denuncia, el incidente se registró el pasado 7 de octubre del 2019, durante una concentración en el ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

Recordó que Vargas afirmó ante los medios de comunicación que había dado la "orden de cerrar todas las llaves del petróleo carajo, porque el pueblo señor asesino Lenín (Moreno) no se juega”.

También se dice que el líder de la Conaie pidió a las Fuerzas Armadas no obedecer órdenes del primer mandatario.

De acuerdo con el exvicepresidente, “esos líderes tienen otros intereses, no los del Ecuador”. Añadió que por los cierres de las llaves en campos petroleros el país perdió más de USD 150 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (19)