Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

D. Quito goleó en el inicio de la jornada

Redacción Deportes

Deportivo Quito necesitó de solo 45 minutos para vencer por goleada 3-0 a Liga de Quito, ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la novena fecha de la Serie A.

Los dirigidos por el DT  Rubén Darío Insúa cargaron con todo sobre  el área custodiada por el meta José Francisco Cevallos desde el primer minuto de juego, y superaron  la escasa marca de los defensas Norberto Araujo, Jairo Campos y Diego Calderón.

Los 11  jugadores chullas demostraron ayer un buen  nivel de juego. Empezando por el  meta nacional Jheovanni  Ibarra y terminado por los argentinos Marcos Pirchio e Iván Borgelo, exitosas contrataciones foráneas.

Y precisamente fueron esos dos últimos jugadores quienes marcaron los goles para el conjunto chulla.  Borgelo marcó el primer tanto a los 16 minutos, tras un pase de Pirchio. El segundo tanto lo marcó Pirchio (21) de un zurdazo que sorprendió a  Cevallos, quien   poco pudo hacer para remediar la floja tarea  de sus  defensas.

El tercer gol , también del delantero Borgelo, a los 41’, hizo delirar a los 12 000 hinchas chullas.

 El cuadro albo mostró ineficiencia en todas sus líneas. Y solo dispuso de  una  oportunidad clara para anotar, que fue desperdiciada por el argentino Claudio Graf, a los 10 minutos. Con ese triunfo, Deportivo Quito se consolida en la cima  del grupo 2.

Suplementos digitales