13 de September de 2009 00:00

D. Quito ganó y Barcelona empató

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Un gol del argentino Marcos Pirchio dio el triunfo a Deportivo Quito sobre Técnico Universitario, en su visita al estadio Bellavista de Ambato.

Esa victoria de anoche mantiene a los chullas en el primer lugar del grupo 2 de la tabla de posiciones de la Serie A, con 16 puntos, y como aspirante para clasificar a la tercera etapa del torneo con un punto de bonificación.

La acción del gol llegó en el inicio de la segunda etapa del encuentro, en una acción en la que Iván Borghello se desprendió de los defensas del club ambateño para centrar el balón que terminó en los botines de Pirchio. Esto fue a los 48 minutos.

El tanto de Pirchio fue mérito a la insistencia que tuvo la Academia en el desarrollo del encuentro. Fue el equipo más ordenado, más ofensivo e insistente para llegar al arco que defendió el golero Edwin Villafuerte.

Pirchio, que había ingresado en el segundo tiempo, en reemplazo de Franco Niell, llegó a ser el delantero más destacado y permanentemente buscó asociarse con Michael Arroyo y Borghello.

El rendimiento del Quito fue acorde con las exigencias que le presentó su rival. Sin embargo, al final, el estratega Rubén Insúa elogió a sus jugadores por la entrega que tuvieron en los 90 minutos. En el juego, los chullas desperdiciaron las opciones de gol que se le presentaron a Michael Arroyo, Niell, Borghello.

Después de esas acciones, el Técnico intentó reaccionar, pero lo hizo en forma desordenada. Además, las acciones oportunas de Iván Hurtado y Luis Checa, dieron seguridad.

El juego tuvo interrupciones, porque las luminarias se apagaron por varios minutos en el estadio; sin embargo, no alteró el rendimiento de los dos equipos. Entretanto, Barcelona y Deportivo Cuenca igualaron 1-1 anoche en partido jugado en el estadio Monumental de Guayaquil ante unos 8 000 aficionados.

El ídolo se adelantó a los 65 minutos con gol de Juan Samudio de tiro penal. Empató el Cuenca a los 77 minutos con una hábil ejecutoria de Rodrigo Texeira. El DT morlaco, Guillermo Duró fue expulsado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)