Viteri ofrece seguir el camino de Febres Cordero y de Nebot en el lanzamiento de su candidatura

Cynthia Viteri será la candidata a la Alcaldía de Guayaquil por PSC-Madera de Guerrero. Foto: API

Cynthia Viteri será la candidata a la Alcaldía de Guayaquil por PSC-Madera de Guerrero. Foto: API

Cynthia Viteri será la candidata a la Alcaldía de Guayaquil por PSC-Madera de Guerrero. Foto: API

La escenografía fue similar a la de una sesión solemne por las fiestas porteñas: hubo pantalla gigante, parlantes, cámaras, banderas, afiches y papel picado volando por el aire. Ese fue el ambiente en un tramo del Malecón 2000, que la tarde de este miércoles 15 de agosto de 2018 se cerró para dar paso a una tarima política.

Junto al Monumento a los Donantes, el PSC-Madera de Guerrero presentó la candidatura de Cynthia Viteri a la Alcaldía de Guayaquil, para las elecciones seccionales de marzo de 2019.

“Acepto construir y seguir engrandeciendo esta ciudad. Esa es mi promesa”, dijo enérgica la exasambleísta en su intervención. Y enfatizó que “no hay tiempo para la improvisación” al referirse a los demás candidatos.

Viteri llegó cerca de las 15:30 al Malecón, luciendo un traje blanco. Caminó entre los simpatizantes y luego ocupó un asiento junto al alcalde Jaime Nebot y su familia.

Tras su derrota en la elecciones presidenciales de 2017, Viteri acompañaba frecuentemente a Nebot en recorridos e inauguraciones de obras. Incluso a inicios de este año fue nombrada asesora de Gestión Comunitaria del Cabildo.

Esta tarde fue presentada como su sucesora y la continuidad del modelo socialcristiano en la administración de la urbe porteña. Así se reflejó en los afiches de campaña y se reiteró en los discursos.

Nebot le planteó el reto de asumir el liderazgo del equipo que, según dijo, le ayudó a transformar Guayaquil. “Algunos dicen: Cynthia no es Nebot -dijo el alcalde-. Hace 18 años dijeron: Nebot no es León. (…) León fue León y Nebot es Nebot. Cynthia tú eres Cynthia y algún día el sillón de Olmedo, de Febres Cordero y de Nebot será el sillón de Cynthia Viteri”, expresó.

Pero fue Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil y contendora de Viteri en las elecciones internas del partido, la encargada de la apertura. Reiteró que hace 27 años comenzó la transformación de la ciudad -para referirse a la administración de León Febres Cordero-. Y explicó que eligieron el Malecón como un ícono de la regeneración urbana.

En ese lugar se congregaron concejales, asambleístas y alcaldes socialcristianos. También asistió Carlos Luis Morales, quien se perfila a la Prefectura del Guayas por el PSC. A ellos se sumaron líderes barriales, estudiantiles, religiosos, empresariales y de voluntariado.

En los 30 minutos que duró su discurso, Viteri hizo un recuento de las obras municipales. Y ofreció concluir algunos proyectos pendientes de Nebot, como el puente que conecta con Daule y el sistema Aerovía. “Leon empezó ese camino, Nebot lo superó y yo terminaré lo que hace falta”, aseguró la postulante.

Al final Viteri elevó una bandera de Guayaquil e hizo subir al podio a su esposo y sus hijos.

Suplementos digitales