9 de octubre de 2020 21:17

Cynthia Viteri adelanta que Guayaquil optará por taxis eléctricos y un sistema de movilidad moderno

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anuncia nuevas obras durante su discurso en la Sesión Solemne por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anuncia nuevas obras durante su discurso en la Sesión Solemne por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló de su visión futurista de la ciudad, durante la sesión solemne por el Bicentenario de Independencia, que se realizó la noche de este viernes 9 de octubre del 2020. La funcionaria detalló los proyectos de movilidad que pretende para la urbe porteña.

“Guayaquil está evolucionando hacia esa ciudad futurista que en su planificación urbana respeta su herencia histórica y a la vez, incorpora los conceptos de ciudad saludable, inclusiva, productiva, resiliente y, comprometida con el ambiente en cuyo centro, está el ciudadano”, dijo.

El municipio puso en marcha un modelo de planificación y control, que prioriza los paseos a pie, el uso de bicicletas, monopatines eléctricos y la utilización de la Aerovía, que ya está en su última etapa de pruebas.


Además, adelantó que a partir de este 13 de octubre empezará a operar una flota de taxis eléctricos, como parte de la iniciativa de transporte sustentable.

“Es la flota más grande de Latinoamérica. 100 unidades estarán al servicio de los guayaquileños, todo esto gracias al trabajo coordinado de la alcaldía, la Autoridad de Tránsito Municipal y la confianza del gremio de taxistas y la empresa privada”, dijo.

Para cumplir con este nuevo parque automotor, contó que trabajan en la construcción de cuatro electrolineras en distintos puntos de la ciudad, para el 2021. La ciudad cuenta con uno de estos puntos para vehículos eléctricos, ubicado en el norte de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)