29 de abril de 2020 14:27

Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri: ‘Tenemos que prepararnos para una segunda ola de covid-19’

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió este miércoles 29 de abril del 2020 que la ciudad debe prepararse para afrontar “una segunda ola” de covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió este miércoles 29 de abril del 2020 que la ciudad debe prepararse para afrontar “una segunda ola” de covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 65
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 10
Elena Paucar
(I)

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió que la ciudad debe prepararse para afrontar “una segunda ola” de covid-19. Durante un enlace radial este miércoles 29 de abril de 2020 dijo que el Cabildo reforzará la atención médica para evitar “que el sistema sanitario colapse”.

Viteri explicó que han contratado 500 médicos para continuar con las consultas puerta a puerta, 35 clínicas móviles recorren los barrios, han adecuado la atención en ocho hospitales del día y cuentan con tres centros de atención intermedia para descongestionar los hospitales del Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La alcaldesa reiteró que el cantón mantendrá su semáforo en rojo. Esto en relación al plan del Gobierno para empezar la transición del aislamiento al distanciamiento social, desde el próximo 4 de mayo.

Este anuncio ha generado que la circulación de personas aumente en las calles de la ciudad y aglomeraciones en el sistema de transporte Metrovía. En sectores populares como Pascuales y el Guasmo, se ha incrementado la presencia de comerciantes informales. Este miércoles también hubo una mayor circulación vehicular en grandes avenidas como la Domingo Comín, en el sur.

“Por eso tenemos que prepararnos para una segunda ola de la enfermedad, aun con las medidas de restricción, porque la gente sigue saliendo a las calles para sobrevivir, vendiendo lo que pueda”, dijo Viteri.

En cuanto al levantamiento técnico a través de pruebas dijo que se aplicarán 200 000, entre rápidas y de PCR. En esta semana empezó la aplicación de 10 000. Con los resultados se hará un mapa georreferenciado para saber dónde estuvo el virus, donde está en desarrollo y hacia donde se moviliza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (28)