15 de julio de 2020 17:51

Cynthia Viteri dijo que cambiará al gerente de la ATM; Andrés Roche señala que se irá cuando inaugure la Aerovía

Cynthia Viteri y Andrés Roche. Foto: Captura

Cynthia Viteri confirmó que Andrés Roche saldrá de la AMT. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó la salida de Andrés Roche de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Lo hizo durante la mañana de este miércoles 15 de julio de 2020, en su enlace radial. Pero esta tarde el funcionario dijo que se salida se hará de forma “responsable y ordenada”.

En un comunicada Roche, que está a cargo de la gerencia general de la entidad desde 2015, señala que el servicio público “depende de los intereses ciudadanos, no de las presiones, especulaciones o apuros”.

Además, que su gestión concluirá con la inauguración del sistema de transporte aerosuspendido, Areovía, cuya inauguración está prevista para noviembre próximo. “Hasta entonces trabajaremos junto a Vicente Taiano en una transición técnica y profesional”.


Según Vieri, “(Roche) ha decido trabajar en la empresa privada, no inmediatamente”, pero informó que ya está haciendo la transición con Vicente Taiano, que pasaría a ser el gerente general de una agencia de tránsito “que queremos que sea mucho más integral”.

Taiano es asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) y también fue secretario general del Concejo Cantonal de Guayaquil durante parte de la gestión del exalcalde Jaime Nebot.

Viteri adelantó que con su llegada piensan establecer una agencia de movilidad, que incluirá el sistema Aerovía, las rutas para ciclistas e incluso mencionó la posibilidad de abrir el transporte fluvial a futuro.
“Es un conjunto de formas de movilizarse dentro de la ciudad y la más importante es el peatón, caminando o por medios alternativos. Es acercar la posibilidad de trasladarse largas distancias, a costo cero, por ejemplo, con las ciclorrutas, que en principio recorrerán de norte a sur y luego de este a oeste”, aseguró la alcaldesa.

Esta mañana, Roche que inspeccionó el funcionamiento del paso peatonal tecnológico seguro, ubicado en la vía Perimetral, sector Guamote, cerca de Pascuales.

Son 35 pasos peatonales tecnológicos, seguros, instalados por la ATM, que brindarán a la ciudadanía un cruce seguro en las vías donde existe una gran afluencia vehicular y tráfico de personas. Esta obra es parte del proyecto de seguridad vial en Guayaquil, que ejecuta la dirección de planificación de la ATM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)