17 de noviembre de 2020 12:05

El CyberDayEC 2020 se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

El CyberDayEC 2020 se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Foto: Cortesía Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

El CyberDayEC 2020 se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Foto: Cortesía Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo

Los productos relacionados con electrodomésticos, hogar, moda, consumo masivo, tecnología, turismo, mascotas, delivery, belleza, salud, motores y deportes se ofertarán en el CyberDayEC 2020, que se realizará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2020. Es organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

De acuerdo con información de este gremio, se prevé que en este evento virtual el número de compradores se triplicará con respecto a los que hubo en noviembre de 2019.

Según el director general de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, Leonardo Otatti, es uno de los eventos de comercio electrónico más esperados por los usuarios ecuatorianos debido a la importante cantidad de ofertas disponibles y los participantes proyectan ventas de cinco veces más, que un día normal.

CyberDayEC es una iniciativa pensada para ayudar y facilitar a las personas a obtener sus productos y una gran experiencia de compra desde la comodidad y seguridad de su casa sin exponer en riesgo su salud; evitando así todo contacto o exposición de personas en aglomeraciones”, dijo Otatti.

En la actualidad, más de 45 comercios, entre empresas y emprendimientos, ya forman parte de este evento digital, pero Otatti estimó que llegarán a 60. Los compradores pueden registrarse en el sitio www.cyberday.ec y pueder recibir las novedades y promociones.

Ottati destacó el crecimiento del comercio electrónico en Ecuador durante este año. En el 2019, las ventas por Internet en Ecuador sumaron USD 1 600 millones y las expectativas -antes de la pandemia- para el 2020 eran de USD 2 000 millones.

Pero, ahora, señaló Otatti, debido a las nuevas restricciones, aforos y la conciencia de la comunidad de que comprar en casa es una buena alternativa por seguridad, servicio y experiencia de uso, la proyección para 2020 se incrementará y llegaría entre USD 2 200 millones y 2 300 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)