La defensa de Álex Saab considera ‘ilegal̵…
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…

El custodio de un jefe de sicarios fue asesinado en Manta horas antes del crimen del jefe de ‘Los Choneros’

el jefe de ‘Los Choneros’ fue atacado cuando se encontraba junto a su esposa y su hijo.

el jefe de ‘Los Choneros’ fue atacado cuando se encontraba junto a su esposa y su hijo.

El jefe de ‘Los Choneros’ fue atacado cuando se encontraba junto a su esposa y su hijo. Foto: El Diario de Manabí

El crimen de Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ y líder de la banda de ‘Los Choneros’, no fue el único que se registró en Manta, el lunes 28 de diciembre del 2020.

Horas antes, la Policía conoció que fue asesinado otro hombre en un sector conocido como Siete Puñaladas. Después de las investigaciones, los agentes informaron que la víctima era conocida por ser parte del brazo armado de un presunto jefe de sicarios, que fuera detenido en Colombia el pasado 24 de diciembre del 2020.

Hasta ese día, el capturado lideraba la lista de ‘Los más buscados’ de Ecuador. La Policía de Colombia lo detuvo en Cali cuando se transportaba en un vehículo.

Los agentes del vecino país armaron un mega operativo de seguridad para arrestarlo. Él estaría involucrado en al menos tres asesinatos y tendría 12 órdenes de detención.

Ahora, la Policía de Ecuador investiga si el crimen perpetrado en Siete Puñaladas tiene relación con el asesinato del líder de ‘Los Choneros’.

El jefe policial de Manta, Fausto Buenaño, dijo que un equipo técnico investiga si el caso de ‘Rasquiña’ es una represalia por el crimen del hombre de confianza del jefe de sicarios aprehendido en Colombia.

Además, informó que el jefe de ‘Los Choneros’ fue atacado cuando se encontraba junto a su esposa y su hijo. Al parecer ‘Rasquiña’ era custodiado por tres hombres, pero dos de ellos habrían acompañado a la pareja de su jefe cuando salió del local.

En ese momento llegó un desconocido y le propinó tres disparos.

Suplementos digitales