21 de agosto de 2018 18:30

54 275 cupos para la segunda fase de postulación para universidades públicas

Del 26 de junio al 01 de julio, un total de 245 261 jóvenes rindieron el examen Ser Bachiller, ciclo Sierra y Amazonía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La segunda postulación a cupos en universidades, politécnicas e institutos empezará este jueves 23 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda postulación a cupos en universidades, politécnicas e institutos empezará este jueves 23 de agosto y culminará el domingo 26. Para esta fase, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que habrán 54 275 cupos disponibles.

Los jóvenes que aún no han obtenido un cupo en el sistema público tienen otra oportunidad en esta segunda etapa. Deberán postular a través de la plataforma www.serbachiller.ec y podrán seleccionar nuevamente hasta cinco opciones de carrera.

En la primera postulación, de los 91 528 cupos asignados, 70 380 fueron aceptados en las dos fases dispuestas para este proceso. Así lo informó la Senescyt y recordó que si no se rechaza el cupo se perjudica a otros jóvenes que podían haberlo aceptado.

Al concluir la segunda postulación, los chicos deberán aceptar o rechazar la plaza obtenida en las dos fases de aceptación, la primera: del 29 al 31 de agosto y la segunda: del 3 al 5 de septiembre.

En la primera fase, 18 789 chicos no registraron su decisión de aceptar o no el cupo. Así lo informó la Senescyt y recalcó la importancia de una postulación responsable.

Si un postulante obtuvo un cupo y lo aceptó y no continúa con el proceso de matriculación, es decir no lo utiliza, tendrá una sanción que dura un período académico. Es decir que podrá volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2019.

La tercera etapa de postulación será del 9 al 10 de septiembre, también con dos fases de aceptación de cupo. En la cuarta y última postulación, que será del 23 al 25 de septiembre, el cupo se asignará automáticamente el 28 de ese mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)