Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…

Cumbre. Los preparativos de la cita de Unasur avanzan

Ayer comenzaron las reuniones previas a la cumbre de cancilleres y ministros de Defensa de Unasur. En los salones del Swissôtel, en Quito, se juntaron los delegados de los distintos países miembros de este foro para ultimar detalles de la agenda a discutirse. Hoy está previsto el encuentro de los viceministros de Relaciones Exteriores y Defensa. Mañana será la cita de cancilleres y titulares de Defensa.    
 
Gobierno. El MOPT finalizó un contrato con Cosurca

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, David Ortiz, el martes se confirmó la terminación unilateral de uno de los cuatro contratos suscritos entre esta Cartera y la compañía Cosurca, vinculada a Fabricio Correa, hermano del Presidente de la República. El contrato fue adjudicado para rehabilitar la carretera Alamor-Lalamor (Loja).    
 
Gira. El presidente Correa visita Bélgica y Bruselas

El arribo del Primer Mandatario a Bruselas (Bélgica) estaba previsto  para la noche de ayer. La visita a ese país tiene como propósito estrechar lazos de cooperación y promocionar el proyecto ecológico de no explotación petrolera en el campo Yasuní- ITT. El fin de semana, Correa participará en Lisboa (Portugal) en la XIX Cumbre Iberoamericana. El Presidente viaja con dos delegaciones oficiales. Una de siete funcionarios para Bélgica y una de seis para Portugal.