5 de junio de 2019 18:18

Joven murió atropellada en parqueadero de centro comercial de Cumbayá; el vehículo involucrado fue localizado

Familiares se despiden, entre lágrimas, de Michelle Cuña, que fue atropellada en un centro comercial de Cumbayá. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Familiares se despiden, entre lágrimas, de Mishell Cuñas, que fue atropellada en un centro comercial de Cumbayá. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 303
Triste 28
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 7
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares de Mishell Cuñas pedían que no haya impunidad, en medio del llanto y la consternación por su muerte, en el velatorio de la joven la mañana de este miércoles 5 de junio del 2019 en San Juan de Cumbayá.

A las 09:30 del martes 4 de junio, Mishell, de 24 años, fue atropellada cuando caminaba por el parqueadero de un centro comercial de Cumbayá, en el oriente de Quito. Según testigos, el vehículo que la arrolló era un Jeep gris conducido por una mujer.

El caso fue denunciado en las redes sociales. Una mujer narró en Twitter que una señora golpeó a una chica con su carro y por huir le pasó por encima. Otra usuaria indicó que la conductora nunca paró, tras embestir a la joven.


Pedro Cuñas, el padre de la joven fallecida, recibió la noticia del atropellamiento cuando se encontraba en su negocio. Dejó lo que hacía y fue a verla. Al llegar la encontró agonizando, le tomó de la mano, antes de que falleciera.

“Parecía que me esperaba para despedirse”, narró, mientras lloraba. La joven acudió al centro comercial a “realizar un depósito del sitio donde trabajaba. La agresora huyó casi atropellando a otras personas”.

La tarde de este 5 de junio, la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que fue localizado el vehículo involucrado en la muerte de la joven mujer. “Se ha allanado el inmueble y Criminalística trabaja en recolección de indicios”, dijo la funcionaria, al puntualizar que se trató de un trabajo coordinado entre la Fiscalía, el Juzgado de Tránsito de Pichincha y la Policía Nacional.


La Policía también informó que la Unidad de Accidentología Vial de la Zona 9 efectuó investigaciones preliminares y llegó a ubicar al vehículo que presuntamente participó en dicho atropello y arrollamiento. “En coordinación con la Fiscalía se están realizando las pericias para determinar la persona que conducía... para lograr su localización y captura”, informó.

Este Diario se contactó con el centro comercial donde se registró el violento incidente. Allí se solidarizaron con la familia, indicaron que es la primera vez que se presenta un hecho de esta índole en sus instalaciones y señalaron que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Según el centro comercial, el martes un grupo de agentes acudió al lugar a realizar peritajes. Tomaron fotos y dialogaron con testigos. “Se acercaron a los locales que tienen cámaras de seguridad”. Agentes solicitaron las imágenes captadas por los sistemas de vigilancia de almacenes ubicados junto al parqueadero.

Este miércoles, un ambiente de consternación se palpaba entre los comerciantes, taxistas y personas que trabajan en las inmediaciones del centro comercial. Coincidían en que algunos conductores son imprudentes al circular por el aparcamiento.

Jorge, taxista, indicó que en el parqueadero hay personas que manejan a altas velocidades, sin respetar que por allí caminan adultos mayores, mujeres y niños. “Hay mucha tristeza por la muerte de la mujer”, dijo.

Rosa, comerciante de verduras, se quejó de que algunas personas manejan en contravía al interior de los parqueaderos. Espera que los conductores tomen conciencia y manejen con cuidado.

“Yo tuve que llegar para buscar una ambulancia”, señaló Pedro Cuñas, papá de Mishell. “A mi otro hijo le pedí que vaya a los Bomberos para que le proporcionen una. La Policía y los organismos de socorro deben ser más eficaces”.

El hombre cuestionó que la ambulancia llegara tarde, pese a que una estación del Cuerpo de Bomberos de Quito se ubica a dos cuadras del punto donde Mishell perdió la vida.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Los tres hermanos de Mishell también exigen justicia. Extrañan su alegría y sus ganas por salir adelante. Ramiro Cuñas, tío de la joven, cuenta que el sueño de su sobrina era administrar la empresa de su padre.

En el velatorio Mishell era recordada como una mujer inteligente, fue abanderada en el Colegio 24 de Mayo y se graduó en la Universidad de las Américas como ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones.

El sepelio de Mishell Cuñas será este jueves 6 de junio, a las 12:00, en el cementerio de San Juan de Cumbayá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (170)
No (19)