Incendio causó daños en tres inmuebles del cantón Fl…
Transeúnte impidió el suicidio de un hombre en Ambato
Falta de coherencia ideológica en los candidatos a l…
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…

Los teatros de Moscú reabrirán en agosto cuando los casos de covid-19 de Rusia superen los 700 000

Rusia permitirá la reapertura de los teatros en agosto de 2020 cuando las cifras de contagiados de covid-19 llegan a los 700 000. Foto: Reuters

Rusia permitirá la reapertura de los teatros en agosto de 2020 cuando las cifras de contagiados de covid-19 llegan a los 700 000. Foto: Reuters

Rusia permitirá la reapertura de los teatros en agosto de 2020 cuando las cifras de contagiados de covid-19 llegan a los 700 000. Foto: Reuters

Los residentes de Moscú podrán visitar el teatro nuevamente desde el 1 de agosto de 2020 por primera vez en más de cuatro meses, dijeron las autoridades este 8 de julio de 2020, cuando las infecciones por coronavirus en Rusia superaron la cifra de 700 000.

Se permitirá audiencias teatrales al 50% de su capacidad, dijo el representante especial del presidente Vladimir Putin para la cooperación cultural internacional, Mikhail Shvydkoy, citado por la agencia de noticias TASS. Shvydkoy agregó que esperaba que este porcentaje pudiera incrementarse en septiembre.

El recuento de casos a nivel nacional de Rusia se situó en 700 792 a partir del miércoles 8 de julio de 2020, el cuarto más alto del mundo después de India, Brasil y Estados Unidos, mientras que 10 667 personas murieron a causa del virus, según datos oficiales.

Sin embargo, dado que las medidas destinadas a frenar la propagación del virus comenzaron a reducirse en mayo, el número de casos nuevos registrados cada día ha tenido una tendencia a la baja. Rusia dice que 472 511 personas se han recuperado del virus.

Algunas empresas volvieron a trabajar en mayo, después de un período de inactividad en todo el país en abril, mientras que en Moscú, el epicentro del brote de Rusia, la reapertura gradual de tiendas, restaurantes y gimnasios se produjo en junio.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la situación del coronavirus del país se inclinaba hacia la mejora y que había motivos para pronósticos más optimistas.

Mientras tanto, el regulador de atención médica de Rusia dijo que no había encontrado un enlace directo que conectara los ventiladores de producción nacional con dos incendios de hospitales que mataron a seis personas en mayo.

Rusia suspendió el uso de todos los ventiladores Aventa-M producidos en una fábrica cerca de los montes Urales mientras se realizaba una investigación por parte del regulador, Roszdravnadzor, sobre la causa de los dos incendios en los hospitales que trataban a pacientes por el nuevo coronavirus.

Roszdravnadzor dijo que había descubierto algunas pequeñas violaciones, así como discrepancias entre el producto y su documentación operativa y técnica.