Quito vive su Festival Internacional de Teatro

El festival Fiesta escénica Quito se desarrollará en la capital hasta el próximo 26 de septiembre. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Hasta el 26 de septiembre, Quito acoge Fiesta Escénica Quito (FIEQ), la primera edición del festival internacional de teatro que propone el Teatro Nacional Sucre y que comenzó el jueves 10 con el musical ‘Despertares’.
Este fin de semana, se pueden ver desde mañana 17 de septiembre, ‘Otelo’, de la compañía chilena Viajeinmócil y ‘Barbecho’, una pieza de danza del español Natxo Montero; y continúa el viernes, sábado y domingo (18, 19 y 20 de septiembre) con ‘Bianco su bianco’, de la compañía suiza Finzi Pasca, que ya estuvo en Quito hace tres años con su obra ‘Donka’; también estará en escena una versión de cámara de ‘Romeo y Julieta’, de la compañía boliviana Kiknteatr.
La directora del Teatro Sucre, Chía Patiño, explica con más detalles las tramas de la obras y también las localidades disponibles, además de los escenarios en los que se presentarán.
Hoy 16 de septiembre a las 19:30 es la última oportunidad para ver en el FIEQ la obra de Henrik Ibsen ‘Un enemigo del pueblo’, dirigida por Christoph Baumann.