Segundo Festival de Música Ocupa terminó, en Quito

En la Plaza Arenas se inauguró este martes 5 de junio del 2018 el Festival Música Ocupa. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Tras dos semanas y 20 conciertos de música clásica terminó el Segundo Festival de Música Ocupa, en Quito. La noche de este sábado 16 de junio del 2018, cerca de 33 músicos brindaron un último concierto como cierre del evento.
Ocupa busca llevar este tipo de puesta en escena a lugares alejados de los teatros. En este segundo festival hicieron conciertos en el Cementerio de San Diego, Centro de Rehabilitación de Latacunga, el Mercado Arenas, el Bulevar Naciones Unidas y el coliseo María Augusta Urrutia, en Solanda.
Simón Gangotena, uno de los organizadores, señaló que durante los conciertos llegaron a cerca de 3 000 personas. En Solanda hubo unos 50 vecinos aficionados a la música clásica. María Villarroel llegó con sus dos hijos para escuchar un concierto que duró cerca de una hora.
El sonido de los violines abrió el concierto de la noche. Luego, los músicos se turnaban para interpretar las últimas piezas musicales de este recorrido artístico. Al final, se proyectó un video con imágenes del barrio de Solanda mientras se entonaban composiciones de autores ecuatorianos.