Humedad de cuenca amazónica crea lluvias en el calle…
Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Ál…
Horas, placas: El Hoy no circula se aplica en Quito …
Arqueólogos hallan en España fosas con fusilados de …
Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito

Una primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ firmada por su autora saldrá a subasta

Una primera edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', firmada por su autora J. K. Rowling, saldrá a subasta el próximo miércoles 11 de marzo de 2020 en Londres. Foto: Captura de pantalla.

Una primera edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', firmada por su autora J. K. Rowling, saldrá a subasta el próximo miércoles 11 de marzo de 2020 en Londres. Foto: Captura de pantalla.

Una primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, firmada por su autora J. K. Rowling, saldrá a subasta el próximo miércoles 11 de marzo de 2020 en Londres. Foto: Captura de pantalla.

Una primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal‘ que da inicio a la saga compuesta por siete libros, firmada por su autora J. K. Rowling, saldrá a subasta el próximo miércoles 11 de marzo de 2020 en Bonhams por un precio estimado de entre unos USD 90 000 y USD 110 000.

La rúbrica de Rowling está dirigida a Bryony Evens, ‘la primera persona que vio las cualidades de Harry Potter‘, ya que fue quien descubrió el potencial de la historia y la convirtió en el fenómeno que es en la actualidad.

El especialista de Bonhams Luke Batterham considera a la copia una “primera edición única del libro que introdujo a millones de seguidores en el mundo mágico de J. K. Rowling“.

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ viene firmado por su autora J. K. Rowling. Foto: Agencia EFE

Evens, gerente del agente literario Christopher Little, rescató de la pila de envíos de la agencia tres capítulos de la historia del ahora conocido mago y, tras leerlos, le pidió que solicitara a su autora el manuscrito completo, que había sido rechazado en 12 ocasiones.

En 1998, dos años después de la publicación de este volumen, del que Evens recibió una copia, conoció personalmente a Rowling en una firma del segundo libro de la saga, momento en el que la autora le dedicó la primera página del tomo.

Esta edición saldrá a la venta en la casa de subastas de Bonhams en Knightsbridge, en Londres, el miércoles 11 de marzo.

Video: YouTube, cuenta: #Lulubaiananoyoutube

Suplementos digitales