Los premios Jorge Mantilla Ortega se entregarán este 13 de noviembre

La ceremonia de premiación de la XXVI edición del concurso Jorge Mantilla Ortega (JMO) se realizará este 13 de noviembre del 2019. Foto:  Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La ceremonia de premiación de la XXVI edición del concurso Jorge Mantilla Ortega (JMO) se realizará este 13 de noviembre del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La ceremonia de premiación de la XXVI edición del concurso Jorge Mantilla Ortega (JMO) se realizará este 13 de noviembre del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

A las 19:00 de este miércoles 13 de noviembre del 2019 tendrá lugar la premiación de la vigésima sexta edición del concurso de periodismo Jorge Mantilla Ortega (JMO). El evento se realizará en el Auditorio del campus Udlapark. 

El concurso Jorge Mantilla Ortega premia a los mejores trabajos periodísticos no académicos que fueron publicados en cualquier medio (prensa, radio, televisión y digital) entre el 2 de octubre del 2018 y el 2 de octubre del 2019. Las inscripciones estuvieron abiertas entre el 11 de septiembre y el 23 de octubre del 2019. 

El JMO reconocerá los mejores trabajos en las categorías reportaje, opinión, entrevista, periodismo de investigación y fotoperiodismo. De cada una saldrá un ganador y además se escogerá un trabajo que recibirá el Gran Premio Jorge Mantilla Ortega, ganador de todo el concurso. 

El JMO se entrega en conmemoración de Jorge Mantilla Ortega, "uno de los referentes más importantes del quehacer periodístico del siglo XX. Continuó con la misión de su padre y abuelo, fundadores del diario EL COMERCIO, y como todo defensor de los derechos humanos propugnó la libertad de expresión. Su gestión –desde los medios- no solo fortaleció al periodismo, sino que también defendió la soberanía y la democracia del país", dice la página web de los galardones.

Suplementos digitales