Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

La Orquesta de Instrumentos Andinos en el Museo del Carmen Alto

La Orquesta de Instrumentos Andinos se presentará en el Museo del Carmen Alto, en el centro de Quito

La Orquesta de Instrumentos Andinos se presentará en el Museo del Carmen Alto, en el centro de Quito

Foto referencial. La Orquesta de Instrumentos Andinos se presentará en el Museo del Carmen Alto, en el centro de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La idea es promover y difundir el arte y la cultura del Centro Cultural Mamacuchara y el Museo del Carmen Alto. Por eso hoy, sábado 23 de enero del 2016, a partir de las 15:00, empieza la temporada con el primer concierto del año.

La Iglesia del Carmen Alto, ubicada en las calles García Moreno y Rocafuerte, se vestirá de colores junto al arte sonoro de la Orquesta de Instrumentos Andinos. ¡Todos cordialmente invitados! Una tarde colmada de música y alegría en compañía de un público festivo y espontáneo. La entrada es gratuita.

El repertorio será variado. Se comenzará con el el capishca La Víspera, la bomba Festejos o el sanjuanito Zambiceña. No faltarán los albazos, los pasillos y los yumbos.

Todos esos sonidos de la cultura andina lo interpretan los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Andinos, que nació con la iniciativa de varios representantes de los grupos Los Sachas, Comarca, Sumac Chacra, Nuevo Amanecer, entre otros, en 1990 bajo la alcaldía de Rodrigo Paz, con aproximadamente 80 músicos. De ellos, hoy en día quedan 38, entre fundadores y nuevos integrantes.

Suplementos digitales