El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años
La demanda para vacunarse en Manabí se mantuvo alta …

El Museo de la Ciudad en Quito reabre las puertas al público

El Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito, se prepra para abrir sus puertas

El Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito, se prepra para abrir sus puertas

El Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito, se prepra para abrir sus puertas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Museo de la Ciudad en Quito abrió al público el jueves 1 de octubre del 2020 y para ello implementó los protocolos de bioseguridad.

Este complejo está ubicado en el Centro Histórico de la capital en lo que fue el Hospital San Juan de Dios, uno de los más antiguos y con mayor tiempo de funcionamiento en América. Según el comunicado, reabrió con “la propuesta de ser un espacio de encuentro, mucho más humano”.

El Museo de la Ciudad recibió el reconocimiento ‘Establecimiento Confiable y Saludable’ del ‘Distintivo Q’ de Quito Turismo y ‘Local Seguro’ de la Fenacaptur, por el cumplimiento de parámetros de bioseguridad, garantizando una visita segura, el pasado 27 de septiembre.

Para el ingreso se deben cumplir los protocolos

Al ingreso se tomará la temperatura y se desinfectará las manos de los visitantes, quienes deberán mantener la distancia de dos metros y portar mascarilla a todo momento. La atención es de miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 con el último ingreso a las 15:00. En el lugar se atenderá a grupos de máximo siete personas que siempre irán acompañados por un mediador.

Recorridos y actividades 

Se indicó que durante todo octubre el ingreso al museo será gratuito, pero se receptarán contribuciones voluntarias de alimentos no perecibles e insumos de bioseguridad que serán entregados a grupos vulnerables.

Los recorridos serán de aproximadamente una hora. Según la institución se desinfectarán las salas después de cada actividad por lo que los visitantes no podrán permanecer más tiempo del designado.

Además, la oferta virtual del museo continuará a través de las redes sociales. Se recomienda que para acudir a mediaciones presenciales, se hagan reservas a través de las páginas oficiales.