Cinco entidades no están autorizadas a realizar camb…
Viteri entra a la campaña por el municipio de Guayaquil
Viteri pide al Gobierno resultados en tema de seguridad
Recicladores de base accederán a la certificación po…
Ministerio de Energía socializa Ronda Petrolera Intr…
Lasso se disculpa con gobierno de Duque por venta de avión
Dos investigaciones en curso por la violación de est…
Policía es confundido con ladrón y recibe una golpiza

Houellebecq, portada del último Charlie Hebdo, deja de promover su novela

La sexta novela de Miche Houellebecq, 'Sumisión', proyecta a Francia como una nación sumergida por el Islam en el 2022. Foto: AFP

La sexta novela de Miche Houellebecq, 'Sumisión', proyecta a Francia como una nación sumergida por el Islam en el 2022. Foto: AFP

La sexta novela de Miche Houellebecq, ‘Sumisión’, proyecta a Francia como una nación sumergida por el Islam en el 2022. Foto: AFP

El escritor Michel Houellebecq, protagonista de la portada y de numerosas viñetas en el último número del semanario satírico Charlie Hebdo, en cuya sede fueron asesinadas ayer (7 de enero) doce personas, interrumpió la promoción de su última novela y dejó París.

El miércoles era también el día previsto para que las librerías comenzasen a vender ‘Sumisión, su última y nuevamente polémica novela, donde la reflexión espiritual y política sobre el islám ocupa un puesto protagonista.

Según la emisora France Info, Houellebecq explicará su decisión mañana, viernes 9 de enero, en una entrevista grabada previamente en Canal Plus.

El momento estelar de la promoción de ‘Sumisión‘ se había planeado desde hace meses para este 7 de enero, aunque en las redes sociales circulaban ya desde hace días diferentes versiones de la novela, desde la original a las parcialmente apócrifas.

En su libro, Houellebecq explora la creciente necesidad de espiritualidad que dijo detectar entre sus contemporáneos y en él mismo, y plantea la posibilidad de que un partido musulmán moderado llegue al poder en Francia en 2022, tras un segundo mandato del socialista François Hollande.

En la última página de su último ejemplar, Charlie Hebdo destacaba entre otras viñetas protagonizadas por el escritor una en la que aparecía su caricatura con el texto “¡Escándalo! ¡Alá ha creado a Houellebecq a su propia imagen!”.