Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…
La vacunación de estudiantes de colegios se inició e…
Así están las playas esmeraldeñas para vacacionar en…

La española Mad Abad García gana el Premio Don Quijote de Periodismo

El jurado, que concedió el premio por mayoría, destacó

El jurado, que concedió el premio por mayoría, destacó "el interesante repaso por la riqueza léxica de la lengua española". Foto: Twitter @majimeno

El jurado, que concedió el premio por mayoría, destacó “el interesante repaso por la riqueza léxica de la lengua española”. Foto: Twitter @majimeno

La española Mar Abad García fue galardonada este viernes 14 de febrero del 2020 con el XVI Premio Don Quijote de Periodismo al mejor trabajo escrito por el artículo Cómo ha cambiado el español en los últimos 80 años, desde la generación de la posguerra en España hasta los cantantes de trap de la actualidad.

El trabajo, publicado en la revista digital Yorokobu el 17 de julio de 2019, repasa las palabras que marcan y definen a cada generación ya que, según la autora, constituyen una magnífica “máquina del tiempo” que permite atisbar costumbres, modas y modos de vida de cada época.

El jurado, que concedió el premio por mayoría, destacó “el interesante repaso por la riqueza léxica de la lengua española”.

Por eso considera que “es trabajo oportuno porque está construido de forma amena y constituye un estupendo ejercicio de estilo y análisis léxico”.

En definitiva, como dice la propia autora premiada en su artículo, “las palabras de cada época son un selfi de ese momento histórico“.

El galardón forma parte de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y patrocinados por el Grupo Suez y la consultora Llorente & Cuenca.

El Premio Don Quijote reconoce la calidad lingüística, el buen uso y enriquecimiento del idioma español. Está dotado con USD 9 750 y una escultura conmemorativa.