Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…

Godzilla vs. Kong: dos titanes se enfrentan en la pantalla grande

'Godzilla vs. Kong' es una película de acción dirigida por Adam Wingard. Se estrena en cines este 26 de marzo del 2021. Foto: imdb.com

'Godzilla vs. Kong' es una película de acción dirigida por Adam Wingard. Se estrena en cines este 26 de marzo del 2021. Foto: imdb.com

‘Godzilla vs. Kong’ es una película de acción dirigida por Adam Wingard. Se estrena en cines este 26 de marzo del 2021. Foto: imdb.com

Dos legendarios monstruos del cine se enfrentan en una feroz batalla en la película ‘Godzilla vs. Kong’, que extiende la saga del ‘Monsterverse’ de Legendary Pictures. Adam Wingard dirige esta película de acción pura que se estrena en salas de cine este viernes 26 de marzo de 2021.

Hace una década Godzilla y King Kong volvían a la pantalla grande para revivir el legado de dos personajes mitológicos que han cautivado al público desde mediados del siglo pasado, en filmes que se proyectaban en blanco y negro.

Esas nuevas historias individuales dieron paso a secuelas en las que el camino de ambas criaturas termina cruzándose en ‘Godzilla vs. Kong’, que se convierte en el clímax del ‘Monsterverse’.

Esta no es la primera vez que estos dos titanes se encuentran cara a cara. La rivalidad entre estas dos leyendas de la ficción se remonta a 1962 cuando se estrenó ‘King Kong vs. Godzilla’, un filme que, visto desde la actualidad, puede parecer rudimentario, pero que aseguró la fama de sus protagonistas en la industria cinematográfica.

La cinta de Wingard se ubica después de los eventos de ‘Godzilla: rey de los monstruos’ (2019), en un momento donde la humanidad ha aceptado a Godzilla como un protector hasta que de pronto vuelve a atacar a los humanos, sin razón aparente.

El impredecible comportamiento de Godzilla hace sonar las alarmas sobre el riesgo que representa para la humanidad la presencia de este u otros titanes sobre la faz de la Tierra. En medio de ese predicamento, Kong, quien ha estado en confinamiento por varios años, será la única criatura capaz de hacerle frente al monstruo radioactivo.

Desde el primer minuto, el director pondrá a Godzilla y Kong en primer plano frente a las cámaras, mostrando su evolución y su imponente presencia. Alrededor de los gigantes aparecen Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebbeca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle como personajes estrechamente ligados a cada una de las criaturas.

Desde sus respectivos bandos irán empujando la trama con explicaciones, descubrimientos y arriesgados planes, que le van dando sentido al accionar de los titanes. Durante casi dos horas, Wingard ofrece un verdadero espectáculo de combate, con la lógica de un espectáculo de lucha libre entre dos titanes.

Además, pone en escena una historia que enlaza la mitología de ambas criaturas, con momentos que parecen extraídos del imaginario de Julio Verne o Stanley Kubrick, y escenas que juntan eficazmente efectos digitales, sonido, encuadres y acciones con un solo fin: el entretenimiento.