El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…

Funka Fest prepara convocatoria 2018 para artistas nacionales y extranjeros

Escena de ‘Ezequiel 25: 17’, adaptación local al microteatro de la película ‘Tiempos violentos’ (Pulp Fiction), de Quentin Tarantino, que se presentó en la edición  2017 del Funka Fest. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Escena de ‘Ezequiel 25: 17’, adaptación local al microteatro de la película ‘Tiempos violentos’ (Pulp Fiction), de Quentin Tarantino, que se presentó en la edición 2017 del Funka Fest. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Escena de ‘Ezequiel 25: 17’, adaptación local al microteatro de la película ‘Tiempos violentos’ (Pulp Fiction), de Quentin Tarantino, que se presentó en la edición 2017 del Funka Fest. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El festival de artes multidisciplinarias de Guayaquil, Funka Fest, abrirá a partir del 15 de enero próximo la etapa de convocatoria para los artistas nacionales e internacionales que deseen formar parte de la tercera edición del evento, que cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil y su Empresa Pública de Turismo.

El eje temático de la edición 2018 será la memoria, un término que puede relacionarse con diversas nociones y que se aplicará a todas las disciplinas artísticas del festival: música, artes visuales, escénicas, culinarias y aplicadas. Los artistas podrán cuestionar e indagar en las nociones de la memoria histórica, colectiva, individual, cultural, la ausencia, el trauma, el olvido, la identidad, entre otros conceptos, según un comunicado emitido por los organizadores la tarde de este viernes 5 de enero de 2017.

Las postulaciones serán recibidas como en años anteriores a través de la página web del festival y la convocatoria estará abierta hasta el viernes 16 de marzo del 2018. El Funka recibió más de 700 postulaciones el año pasado, 55 fueron seleccionadas y recibieron montos de hasta USD 1 000 por concepto de remuneración.

“Las propuestas seleccionadas de las diferentes disciplinas reciben un pago por el concepto de honorarios y producción. El Funka Fest no otorga premios porque busca incentivar la profesionalizacion del ejercicio artístico“, le dijo al EL COMERCIO

Catalina Reyes, fundadora y organizadora del festival. “Para cada disciplina se han estipulado diferentes montos que podrán ser consultados en las bases de participación de las convocatorias“, apuntó.

La organización ha seleccionado a tres curadores encargados de analizar y evaluar las propuestas: el gestor cultural y curador de arte ecuatoriano Eduardo Carrera; el director de teatro y dramaturgo argentino Arístides Vargas; además del músico y productor colombiano Alejandro Jiménez.

La edición que se realizó en septiembre de 2017 en el Palacio de Cristal del Malecón 2000 contó con la banda colombiana Aterciopelados y con el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, como grandes invitados internacionales.

Suplementos digitales