Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura
El Archivo Histórico de Quito estará en la casa Garc…
Fernando Espinoza: ‘El futuro es comprar las vacunas…

Francois Laso es el nuevo director del Centro Cultural Metropolitano

Laso es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz.  Foto: Archivo/El Comercio

Laso es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz. Foto: Archivo/El Comercio

Laso es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz. Foto: Archivo/El Comercio

El fotógrafo, artista visual, investigador y docente Francois CocoLaso es el nuevo director del Centro Cultural Metropolitano. Así lo informaron, la noche de este 14 de abril del 2021, desde las redes sociales de esta institución cultural capitalina.

El nuevo director del CCM fue escogido por Diego Carrera, Secretario de Cultura encargado, después de que un Comité Internacional de Selección integrado por Verónica Fiorito de Argentina, Felipe Mella de Chile, Fernando Vicario de España y Pablo Corral, Paola de la Vega y Nelson Ullauri de Ecuador, le presentará una terna de finalistas. 

Nació en Bélgica en 1972, y es también ecuatoriano. Se formó como comunicador social en la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Estudió fotografía en ese mismo país. Es antropólogo visual por la Flacso. Fundador del Colectivo Paradox y de Corporación Cinememoria. Es el coordinador del premio Fotoperiodismo por la Paz.

También se ha desempeñado como docente en la Universidad de las Américas (UDLA), en la Flacso y en la Universidad de las Artes. En esta institución fue director del Centro de Producción e Innovación Mz14 y director del Centro de Investigación de la Fotografía.

Entre sus publicaciones destacan los libros: ‘La mirada y la memoria’, ‘La huella invertida: antropologías del tiempo, la mirada y la memoria y los libros de fotografía’, ‘La superficie media del aire’, ‘Otro cielo no esperes’ y ‘Nunca un Río’.