México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Corto documental ecuatoriano entró a la sección Native de la Berlinale

El cortometraje ecuatoriano 'En Espera' de Gabriela Calvache estará presente en la Berlinale. Foto: Captura de video

El cortometraje ecuatoriano 'En Espera' de Gabriela Calvache estará presente en la Berlinale. Foto: Captura de video

El cine documental ecuatoriano iniciará febrero por lo alto. El cortometraje ‘En espera’ (‘On hold’) de la directora, productora y actriz ecuatoriana Gabriela Calvache será programado en la sección Native del Festival Internacional de cine de Berlín (Berlinale), este 10 y 11 de febrero.

‘En espera’ indaga en la rutina de una niña indígena de la Sierra Centro del Ecuador que viaja casi todos los dias en camioneta, tras largos minutos de espera, a la ciudad más cercana.

Un paisaje ya esquivo recibe a Carmen -la protagonista-, quien no se verá envuelta en las voces infantiles que la rodean cuando pasa cerca al portón de una escuela. ‘En Espera’ acerca a los espectadores reflexiones sobre las modernas formas de esclavitud.

Esta pieza documental fue estrenada en 2011 y hasta la fecha ha recibido premios en Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Japón y Francia. Asimismo, participó en reconocidas vitrinas cinematográficas como la de Oberhausen (Alemania) y Rotterdam (Holanda).

Gabriela Calvache ha dirigido ‘Labranza oculta’, ‘Hay cosas que no se dice’, ‘Nadie lo contará’ y ‘Reel’. Su más reciente trabajo como productora fue ‘Asier y Yo’, de Aitor y Amaia Merino; este documental ganó el premio Irizar al Cine Vasco en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2013.

Suplementos digitales