Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Abierta convocatoria para postulación para Quito Tiene Teatro 2019

En el 2018, la obra 'La ciudad de las mujeres innobles' inauguró el encuentro Quito Tiene Teatro 2019 en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el 2018, la obra 'La ciudad de las mujeres innobles' inauguró el encuentro Quito Tiene Teatro 2019 en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En el 2018, la obra ‘La ciudad de las mujeres innobles’ inauguró el encuentro Quito Tiene Teatro 2019 en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Obras de arte escénicas y espacios independientes podrán postularse en el Quito Tiene Teatro 2019, hasta el viernes 15 de noviembre, a las 12:30.

Los grupos y salas elegidas serán parte de la programación del festival, que se hará desde el miércoles 27 de noviembre al sábado 7 de diciembre, para celebrar las Fiestas de Quito.

La convocatoria busca el desarrollo de presentaciones, conversatorios, clases magistrales y foros pedagógicos, además pretende ampliar las diversas teatralidades. En este 2019, la convocatoria está abierta para obras de teatro infantil, drag, contemporáneo, callejero, experimental, clown, danza y stand up.

La quinta edición de Quito Tiene Teatro 2019 conforma un cronograma de presentaciones en salas independientes, parroquias urbanas y rurales, centros educativos y universidades. La inauguración se realizará en el Teatro Sucre y la clausura en el Teatro Capitol.

Esta fiesta del teatro ofrece al público la oportunidad de encontrarse con la experiencia de vivir shows escénicos en vivo, a los que accederá de forma libre, pero no gratuita, pues las entradas son subvencionadas por el Municipio de Quito.

El festival Quito Tiene Teatro 2019 ha sido conformado y realizado con el esfuerzo del Comité de Gestión de Artes Escénicas y Red de Espacios Escénicos Independientes, junto a la Secretaría de Cultura.

Suplementos digitales