Dos condominios ganaron concurso de buenas prácticas…
Guillermo Lasso felicita a la virtual Presidenta de Honduras
EE.UU. exigirá a viajeros test negativo 24 horas ant…
Geofísico registra enjambre sísmico en volcán Sangay…
Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles

El CNCine perdió el 59,6% de su presupuesto y Juan Martín Cueva explica lo que esto significa

nota movida

nota movida

Ante un drástico recorte de casi el 60% en su presupuesto, el directorio del Consejo Nacional de Cine (CNCine) ha debido tomar decisiones y establecer nuevas prioridades para el 2016.

Por ejemplo, ha decidido enfocar sus esfuerzos en la difusión del material audiovisual que se ha producido en los últimos años, y también seguir gestionando dinero para poder hacer la convocatoria del Fondo Cinematográfico, que por ahora está en suspenso y ya no se hará a finales de enero, como se venía haciendo cada año.

Juan Martín Cueva, director de CNCine, responde en La Movida Cultural a preguntas como: ¿Qué pasará cuando el CNCine se convierta en el Instituto Nacional de Cine, si la Asamblea Nacional aprueba finalmente la Ley de Cultura (postergada por 6 años)?; o ¿Cómo hacer para que los administradores del dinero público entiendan que la cultura no tiene carácter suntuario ni accesorio, sino, por el contrario, es vital para el desarrollo de la sociedad?

Sus preguntas o comentarios sobre este tema o sugerencias para nuevos temas a tratar en La Movida Cultural los pueden enviar a @seccioncultura o a cultura@elcomercio.com

Suplementos digitales