Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

El Ballet Royalty de EE.UU. ofrecerá una gala internacional en Cuba

Figuras de la danza clásica como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en el espectáculo

Figuras de la danza clásica como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en el espectáculo

Figuras de la danza clásica como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en el espectáculo. Foto: Facebook / Ballet Royalty Gala

El Ballet Royalty de Estados Unidos ofrecerá una gala internacional el próximo 20 de agosto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, anunciaron este martes 9 de agosto de 2016 medios locales.

En la gala, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba y el Centro Improvedance de Cincinnati, de Estados Unidos, actuarán bailarines de compañías estadounidenses, así como de Japón, Rusia, Alemania y Canadá.

Figuras de la danza clásica como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en el espectáculo, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Entre ellos se encuentran bailarines de las compañías American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet, de Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky, de Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet, de Reino Unido; el alemán Sttatesballet Berlin y de la Scala de Milán, en Italia.

El programa incluirá fragmentos de piezas del repertorio clásico como ‘Las sílfides’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘La Bella durmiente’, ‘El corsario’, ‘El lago de los cines’, ‘Las llamas de París’ y el solo ‘Le bourgeois’, entre otras seleccionadas para esta actuación.

Suplementos digitales