La Feria Internacional del Libro de Quito 2020 acaba con un balance positivo

La Feria del Libro de Quito se realizó en este 2020 de manera virtual debido a la pandemia del covid-19. Foto: Pixnio.

La Feria del Libro de Quito se realizó en este 2020 de manera virtual debido a la pandemia del covid-19. Foto: Pixnio.

La Feria del Libro de Quito se realizó en este 2020 de manera virtual debido a la pandemia del covid-19. Foto: Pixnio.

La Feria Internacional del Libro de Quito concluyó su andadura este 2020 en un espacio completamente virtual y con un balance positivo tanto en visitas como en alcance, informó este lunes 14 de diciembre del 2020 el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

Conforme a los criterios manifestados por expositores y organizadores, la feria literaria de la capital ecuatoriana cerró sus puertas el domingo 13 de diciembre tras haber tenido una buena acogida, a pesar de que tuvo que realizarse en formato digital debido a la pandemia de la covid-19.

La gerenta del gubernamental Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, Juana Neira, manifestó su reconocimiento a los organizadores y los participantes por unir esfuerzos, intercambiar conocimientos y experiencias, así como por la calidad de los eventos desarrollados que contaron con la presencia permanente del público.

En el primer balance realizado en la tarde del domingo, los servicios tecnológicos y técnicos de la convocatoria arrojaron resultados positivos como que 1,2 millones de personas se enteraron de la Feria a través de redes sociales, 154.000 usuarios fueron activos en su web y el 64 % de las visitantes fueron mujeres.

También se destacó el alcance nacional e internacional, con la asistencia de visitantes de países como Argentina, Estados Unidos, México, España, Colombia, Perú, Chile y Alemania, entre los de mayor participación.

Según la información provisional, en Ecuador el público que en mayor porcentaje participó de este evento proviene de Quito, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Portoviejo y Durán.

La XIII edición de la Feria Internacional del Libro, organizada por el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de la Cámara Ecuatoriana del Libro y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), albergó alrededor de 160 eventos culturales.

Estos contaron con la participación de escritores nacionales e internacionales que compartieron con el público sus poemas, proyectos, publicaciones, criterios en las mesas de diálogo, presentaciones de libros, conferencias, talleres y otras actividades, que se cumplieron de acuerdo al cronograma.

Por su parte los expositores, entre editoriales, librerías, editores universitarios e independientes, presentaron al público una variada oferta editorial repartida entre los 88 pabellones virtuales asignados.

Suplementos digitales