Seis vías de la Sierra Centro bloqueadas al tránsito…
Adultos mayores e inmunodeprimidos recibirán refuerz…
Servicio de transporte funciona con normalidad en Quito
Organizaciones agrarias de España buscan jornaleros …
‘Situación está controlada’, dice ministro de Transportes
Imbabura sin cierres viales en inicio de movilizaciones
Cierre de av. Panamericana en Tabacundo; policías y …
Transportistas de buses normalizan servicio en Quito

Las actividades culturales que se podrán disfrutar en la agenda navideña

‘Espacio, me has vencido’ se trasmitirá en vivo mañana, desde el Teatro Nacional, a las 19:30. Reunirá a ocho bailarines y actores y cinco músicos

‘Espacio, me has vencido’ se trasmitirá en vivo mañana, desde el Teatro Nacional, a las 19:30. Reunirá a ocho bailarines y actores y cinco músicos

‘Espacio, me has vencido’ se trasmitirá en vivo mañana, desde el Teatro Nacional, a las 19:30. Reunirá a ocho bailarines y actores y cinco músicos. Fotos: cortesía de los artistas

Los eventos especiales para la temporada navideña ya se pueden disfrutar desde este fin de semana. Desde talleres gratuitos de artesanías hasta ferias de emprendimientos y conciertos se ofertarán en formatos virtual y presencial. Estas propuestas se suman a la agenda cultural de este mes.

Mañana tendrá lugar un homenaje al poeta ecuatoriano César Dávila Andrade. La Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta la última puesta escénica de su programa de circulación de obras artísticas Telón 2020. Se trata de la obra ‘Espacio, me has vencido’.

Esta propuesta multidisciplinaria del Taller Permanente de Investigación Escénica (TPIE), dirigido por Kléver Viera, se trasmitirá desde el Teatro Nacional, a las 19:30.

A la misma hora, la Casa de la Música ofrecerá un show con la Orquesta Ciudad de Quito. Será un concierto ‘online’ denominado Florecimiento, en el que se interpretarán las ‘Cuatro Estaciones’, del compositor barroco Antonio Vivaldi.

Para el sábado hay algunas opciones gratuitas para disfrutar en familia. El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador ofrecerá talleres virtuales para padres e hijos. En la mañana se crearán artesanías en madera y en la tarde un calendario de adviento. Será a las 11:00 y a las 16:30, a través de Facebook, con inscripción previa.

El fin de semana también habrá espacio para los emprendimientos. El sábado y el domingo serán Women’s Lab y Festivanimal X-MAS edition, espacios gratuitos para compartir en familia, con las mascotas y para apoyar a emprendimientos nacionales de mujeres.

La actividad, que es parte del plan piloto del Municipio de Quito para la reactivación de ferias en la ciudad, será en el parque Metropolitano Guangüiltagua, de 10:00 a 18:00. Además, habrá actividades virtuales que se trasmitirán en las redes sociales de las organizaciones. Habrá talleres de yoga, meditación, maquillaje navideño, ‘outfits’ para la temporada, retos fitness y más.

Casa Mitómana también abrirá una feria para emprendimientos, artesanías y regalos de Navidad el sábado, de 10:00 a 16:00, con aforo limitado.

Asimismo, continúa abierta la feria en Cumandá Parque Urbano, con emprendedores de Quito, de 12:00 a 20:00, en la planta alta del parque.

Por otro lado, los museos, seguirán con actividades especiales. Por ejemplo, el Museo del Carmen Alto abrirá un taller de figuras de mazapán el sábado, a las 14:00. La actividad será presencial, por lo que para participar se debe registrar.

Suplementos digitales