5 de septiembre de 2018 17:09

Hoy 5 de septiembre culmina otra fase de aceptación de cupo para ir a la universidad

En la U. Central estudiantes del período anterior cumplen el proceso de nivelación. Foto: Marcelino Rossi/ EL COMERCIO.

Desde el lunes 3 de septiembre empezó la cuarta fase de aceptación de cupos para ingresar a la educación superior en el sistema público del país. Foto: Marcelino Rossi/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sociedad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el lunes 3 de septiembre empezó la cuarta fase de aceptación de cupos. Esto en el marco de la segunda postulación para los jóvenes que rindieron el examen Ser Bachiller y buscan ingresar a la educación superior en el sistema público.

A través de redes sociales, la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), indicó que hasta el mediodía de este miércoles 5 de septiembre, 5 229 postulantes no se han pronunciado frente al cupo asignado. Se reiteró que los chicos deben responder si aceptan o no hasta las 23:30 de hoy pues pasado este plazo, perderán la oportunidad.

Para esta cuarta fase de aceptación, que culmina hoy, el sistema Ser Bachiller consideró todas las opciones de carrera de los aspirantes, a diferencia de la primera y tercera en la que consideró solo las dos primeras. No las cinco. En la tercera fase de aceptación 13 153 postulantes aceptaron la plaza asignada.

Luego de aceptar el cupo, los jóvenes deben ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para continuar con su proceso de matriculación y posterior ingreso, esto según el cronograma que tengan las universidades.

Por ejemplo en la Universidad Central del Ecuador, las matrículas arrancan el lunes 8 de octubre hasta el viernes 12 de octubre. Este procedimiento debe realizarse en el Sistema Integral de Información Universitaria, para lo cual el estudiante debe registrarse con los datos remitidos a sus correos.

En la Escuela Politécnica Nacional (EPN), el proceso de matrículas será desde el 17 hasta el 20 de septiembre del 2018.

Quienes acepten el cupo y no continúen el proceso tendrán la sanción de un período académico posterior al que obtuvieron el cupo, lo que significa que podrán volver a participar en el proceso de admisión en el segundo semestre de 2019. Mientras que los jóvenes que no obtuvieron un cupo deberán esperar a la tercera postulación que será entre el 9 y 10 de septiembre.

La Secretaría señaló que de los 124 655 cupos que se pusieron a disposición, hasta el momento, 83 533 ya se han adjudicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)